Aston Martin prepara una pequeña revolución para el GP de Silversone, con un nuevo suelo y cambios en la carrocería

-
Fernando Alonso y Lance Stroll tendrán un nuevo paquete para el GP de Silverstone
-
Aston Martin confirma un nuevo suelo y varios cambios en la carrocería superior
-
Mercedes quiere volver a lo más alto y negocia con Max Verstappen para 2026
Aston Martin quiere que el Gran Premio de Silverstone sea una auténtica fiesta para sus intereses. La disputa de la carrera en Gran Bretaña, en casa de la escudería, es siempre uno de los momentos más especiales de toda la temporada. Para ello, Aston Martin prepara una nueva actualización del AMR25 para que Fernando Alonso y Lance Stroll puedan estar lo más arriba posible. Todo eso lo ha confirmado Andy Cowell en la página web oficial de equipo inglés. Una declaración de intenciones que busca mantener la buena dinámica, al menos la de Alonso, tanto en clasificación como en carrera. Sobre el papel, los puntos más importantes del nuevo paquete se centran en el suelo del coche y en la carrocería superior.
"Este nuevo paquete se basa en la actualización de Imola. Allí el foco fue la parte superior, y ahora nos centramos más en el suelo, con una pequeña modificación también arriba, orientada a mejorar el flujo alrededor de los neumáticos traseros. Comprender por completo un coche de Fórmula 1 es un reto enorme, pero también muy gratificante. Cada experimento, cada test, cada iteración, nos acerca un poco más. Las piezas que llevamos a Silverstone nacen del trabajo de un pequeño grupo de aerodinamicistas con una mentalidad valiente. Es parte de nuestro proceso para transformar el conocimiento en rendimiento", destaca Cowell.
Aston Martin y un paso adelante con el túnel de viento
Otro punto muy importante que valora Cowell tiene que ver con el famoso túnel de viento. "Contar con un túnel de viento propio, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, marca una diferencia brutal. Nos da respuestas más rápidas y mejora la eficiencia. Es un cambio de juego. Ya hemos hecho la última sesión programada de túnel para el AMR25, pero eso puede cambiar gracias a esta agilidad", añade el británico.
"Nuestra fábrica está a 400 metros de Woodcote. El coche se diseña, se fabrica y se ensambla aquí. Cuando hay test, se oyen desde mi despacho. Silverstone no es solo un GP de casa. Es nuestro GP. Somos los héroes locales… aunque Silverstone sea más bien una aldea. Lo de ‘home village heroes’ no suena tan bien", zanja Cowell sobre correr el Gran Premio este fin de semana.
