Oficial: Víctor García, segundo fichaje del Levante UD para Primera

-
Firma por dos temporadas hasta junio de 2027
-
El Valencia también lo quería
Aunque era un secreto a voces, tocaba hacerlo oficial. Así, este jueves, Víctor García se ha convertido en nuevo jugador del Levante UD tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes para formalizar su vinculación hasta el mes de junio de 2027. Es el segundo fichaje del club granota tras atar a Kervin Arriaga y después de renovar a Oriol Rey

El futbolista valenciano (16 de septiembre de 1997, Xeraco) se incorpora a la entidad de Orriols tras finalizar su etapa como jugador del CD Eldense. Formado en las categorías inferiores del CF Torre Levante, Víctor García pasó a formar parte del RC Deportivo Fabril, debutando con el primer equipo en la temporada 2018/2019 en el encuentro de Copa SM El Rey disputado frente al Real Zaragoza.
Un año después, el extremo se vinculó con el filial del Real Valladolid y debutó en la máxima categoría el 7 de julio de 2020 ante el Valencia CF en un encuentro en el que, además, anotó un gol. Posteriormente, jugó en calidad de cedido en el CE Sabadell y en el RC Deportivo. Más tarde, en la temporada 2022/2023, fichó por la AD Alcorcón, logrando ese mismo año el ascenso a LALIGA HYPERMOTION. La pasada campaña regresó a la Comunidad Valenciana para defender los intereses del CD Eldense, participando en 43 encuentros oficiales y anotando cuatro goles.

Víctor García, muy cotizado
Cabe recordar que, pese a haber bajado a Primera RFEF con el Eldense, otros clubs como el Málaga e incluso el Valencia CF estuvieron tras sus pasos. Sin embargo, el valenciano se declinó por la oferta del Levante UD que le ofrece un proyecto con hambre y la posibilidad de jugar de nuevo en la élite disponiendo de muchos minutos.
La dupla Héctor Rodas-Gila sigue a velocidad de crucero para conformar pronto una plantilla competitiva para Julián Calero.
Se reencuentra con Oriol Rey
El jugador valenciano ha reconocido que este nuevo compromiso con la entidad levantinista es “un gran paso en mi carrera” y, por ello, se ha mostrado “muy contento”. Víctor llega con la intención de “aportar trabajo, mucho esfuerzo y voy a dar todo por esta camiseta”.
El futbolista, en su nueva etapa como granota, se reencontrará con Oriol Rey con quien coincidió en el filial del Real Valladolid. “Lo considero un gran amigo”, afirma.