Pablo Ibáñez quiere convencer a su primo Hugo Rincón para fichar por el Alavés: "Le estoy metiendo caña"

-
Pablo Ibáñez reconoce que le gustaría jugar con su primo Hugo Rincón
-
El centrocampista, presentado como fichaje del Alavés
-
Hugo Rincón podría recalar en el Alavés si el Athletic cierra su fichaje deseado
El Deportivo Alavés ha presentado este jueves a Pablo Ibáñez como uno de los dos fichajes babazorros para la temporada 25/26 junto a Jonny Otto. El centrocampista, ex de Osasuna, ha dado sus sensaciones sobre su llegada a Mendizorroza y ha confirmado que "le mete caña" a su primo Hugo Rincón para que llegue a Vitoria desde Bilbao.
Esta campaña, el lateral se ha lucido durante su cesión al Mirandés, rozando el ascenso después de caer en la final del play off ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Este verano regresará al Athletic a la espera de que el equipo bilbaíno decida sobre su futuro, circunstancia que Pablo ha aprovechado para presionar a su primo Hugo.
Pablo Ibáñez desveló que le está “metiendo caña” a Hugo Rincón para jugar juntos en el conjunto vitoriano, aunque el director deportivo del club, Sergio Fernández, matizó que la posición de lateral derecho que ocupa el athleticzale "no es prioritaria".
El futbolista navarro, que llega a Vitoria con un contrato de cinco años, destacó en la rueda de prensa de presentación que valoró "la cercanía". "Me han transmitido la tranquilidad que necesito", explicó.
El Pablo Ibáñez más personal…
En 1 minuto… ⏱️#OngiEtorriPablo#NuestraGente #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/YtI8KgqZgN
— Deportivo Alavés (@Alaves) July 3, 2025
"Quería un proyecto a largo plazo para estar tranquilo", incidió el centrocampista, que reconoció que "no es fácil salir de Osasuna" porque lleva allí toda la vida. "Si salía, tenía que ser en un sitio parecido a Pamplona y a Osasuna y lo más parecido es Vitoria y el Alavés", afirmó el canterano rojillo, que destacó que en el Glorioso le han valorado. "Aquí me quieren", manifestó.
Pablo Ibáñez y su adaptación al Alavés
Pablo Ibáñez puede jugar en cualquier posición: "Me adapto bien y donde decida el ‘míster’ será lo mejor", dijo el futbolista.
Sobre su juego, consideró que combina "el físico y la técnica", pero admitió que trabaja cada día "para mejorar ambas cosas". "Me considero un jugador completo, quiero crecer más en el día a día", señaló Ibáñez, que se mostró contento con el juego que plantea Eduardo Coudet, "físico y exigente".
El nuevo babazorro reveló que ha hablado mucho con Kike García, que le recomendó la ciudad y el equipo. "Kike es un ejemplo. De todos los lados sale bien por su carácter y sus ganas de mejorar", subrayó.
Pablo Ibáñez estuvo acompañado por el director deportivo del club, Sergio Fernández, que destacó "su rendimiento y comportamiento" con Osasuna cuando sabía que no iba a continuar. "Demuestra qué tipo de persona y jugador es", apuntó el portavoz, que calificó su llegada como "incorporación de máximo nivel".
