En espera de Nico Williams, Álex Berenguer se planta en la treintena con San Mamés conquistado

-
El 'Ferrari' de Barañain llega en un estado excepcional
-
Fuerte y hábil, le sirve a Valverde para jugar en muchas posiciones
-
Nico Williams se reunirá con su entorno para tomar la decisión final sobre su futuro
Este 4 de julio, muy cerca ya de que se celebren de nuevo los sanfermines de su ciudad natal, Pamplona-Iruña, el futbolista navarro Álex Berenguer cumple 30 años. El 'Ferrari' de Barañain, como le apodamos en ElDesmarque, se planta en la treintena en el mejor momento de su carrera deportiva. En medio del culebrón Nico Williams, que cada vez parece más complicado de resolver por parte del FC Barcelona, que no acaba de lograr cumplir con la normativa del Fair Play Financiero de LALIGA.
De hecho, en Bilbao, la frase más recurrente de los athleticzales en estas últimas semanas es la de "tranquilos, que si al final se va Nico, tenemos a Alex Berenguer". Se lo ha ganado a pulso con su alto rendimiento.

El atacante acumula en sus 4 campañas en el Athletic 222 partidos oficiales y 34 goles, con 150 encuentros como titular y 72 de suplente
Alex Berenguer, un fichaje de los que ha dejado huella en el Athletic Club
Tras ser fichado para Lezama en los tiempos de Aitor Elizegi procedente del Torino italiano, Alex ha sabido conquistar a San Mamés con todo su poderío y habilidades. Un jugador polivalente, que puede desarrollar su fútbol por todo el frente de ataque, y que aúna una gran potencia física y entrega, que siempre está disponible (como lo demuestra su porcentaje de apariciones y minutos en cada temporada) y que encima tiene un amplio muestrario ofensivo en su arsenal.
Que incluye un gran disparo, la capacidad de tener la portería en la cabeza o de colocar buenos centros y dar asistencias. Bien sabido es su alta habilidad con los lanzamientos de córner donde tras marcar uno en Balaídos al Celta de Vigo no suele dejar de intentar repetir la fórmula del gol olímpico.

Un tipo sencillo que ha sabido calar en Bilbao
"Creo que que la palabra clave no es ser titular o suplente, es ser importante y aportar al Athletic" explica el navarro Alex Berenguer sobre su papel entre los Iñaki, Nico Williams, Maroan Sannadi, Guruzeta, Oihan Sancet, etc... Ha sabido aceptar un rol y buscarse la vida para que la frontera entre titular o suplente no sea nada diáfana en su caso.
Se lo curra a tope el 'Ferrari'...
"He cambiado mucho mi físico desde desde que llegué a Lezama y creo que que eso se nota en el campo. He ganado varios kilos de masa muscular y se percibe mucho en los duelos y en los balones aéreos. Desde que llegué a Bilbao hasta el día de hoy creo que también he cambiado mucho como futbolista. Y a los jugadores de estatura baja es más complicado tirarnos porque tenemos el centro gravedad más bajo".
🎉 ¡Hoy es un día muy especial para @AlexBerenguerR!
Nuestro atacante cumple 3⃣0⃣ años.
🥳 Zorionak, Alex! Ederto pasa zure egunean.#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/0BoAIN7Flx
— Athletic Club (@AthleticClub) July 4, 2025