El Dépor, un ejemplo para España: Fran y las claves de "un futuro esperanzador"
Como director del fútbol base del Deportivo de La Coruña, Fran González ha analizado el presente y el futuro del primer equipo en 'Coruña Deportiva' de la Cadena Ser. Para el otrora '10' blanquiazul, la situación actual que atraviesa el Dépor es un proceso duro que en un futuro cercano tendrá su recompensa en todos los sentidos:
"Estoy seguro. Estoy convencido de que es un paréntesis lo que está pasando ahora. Es una situación delicada, pero por suerte va a haber un futuro esperanzador por delante. Tenemos que tener todos los pies en el suelo, y a partir de ahí crecer. En un futuro estoy convencido, no solo de que habrá rapaces en el primer equipo, sino que también estaremos arriba en la élite", explicaba Fran.
"A nivel personal. Lo más importante es dejar un poco el pasado atrás, porque muchas veces queremos comparar el Dépor con antaño. Tenemos que apoyar lo máximo posible al primer equipo, tenemos que remar en una dirección, en un mismo camino. De nada vale criticar ni nada por el estilo. Pienso que estamos de enhorabuena porque esto va a tener continuidad en el futuro. Hay que tener paciencia, ser positivos y animar".
El deseo de que la cantera del Dépor vuelva a ser lo que era
"Claro. Es posible. Hay muy buenos canteranos y entre todos tenemos que aportar para ayudarles. Hay muchísima gente involucrada en el fútbol base desde hace tiempo. Tienen que darse esos frutos porque en todas las canteras de España siempre hay jugadores. Aquí de una vez por todas tenemos que dar un golpe en la mesa y que se asiente definitivamente este talento del fútbol base coruñés".
"Lo más importante no es ser campeón, sino que los rapaces lleguen arriba. El objetivo no son los resultados, no nos puede llevar a confusión. Lo más importante es la formación de los futbolistas, que consigamos que en los próximos años sean jugadores referencia en el fútbol gallego y español. En esas estamos, hay una etapa larga y exigente, hay que inculcar valores en la formación física y técnica. Así nos podrán hacer vibrar en Riazor el día de mañana".