Jessica Bouzas rompe su techo y hace historia en Wimbledon: "Ya no vengo sólo a presentarme"

-
Alcanza los octavos de Wimbledon por primera vez y entra en el top 50
-
Nunca había superado la tercera ronda de un Grand Slam
-
Carlos Alcaraz responde a Kyrgyos tras decir que le gustan mucho las chicas y la fiesta: "Me río con lo que dice"
Jessica Bouzas acaba de hacer historia a nivel personal en Wimbledon. La tenista ha alcanzado los octavos de final del torneo tras imponerse a la ucraniana Dayana Yastremska en un partido pasado por agua por 6-1, 2-6 y 6-3, llegando por primera vez a esta fase del torneo y siendo, también, la primera vez que supera la tercera ronda de un Grand Slam.
"He vivido, sobre todo el año pasado, situaciones que nunca había vivido. Y ahora el volver a Wimbledon... Mi mentalidad ha cambiado mucho de venir aquí a hacerlo muy bien, no sólo a presentarme y a ver qué pasa", dijo Bouzas a los medios españoles presentes en el torneo.
La española se aprovechó de una tenista inestable. Yastremska, y que va a vaivenes para conseguir un de las victorias más importantes de su carrera y estar entre las 16 mejores por primera vez. Después de un primer set inmaculado, en el que Bouzas cometió solo cuatro errores no forzados, Yastremska le dio la vuelta al encuentro en el segundo y cogió una ventaja de 0-3 hasta que llegó el agua.
Ni la lluvia frena a Jessica Bouzas: directa al top 50
La lluvia obligó a parar el partido durante casi dos horas. Tras la reanudación, la ucraniana mantuvo su ritmo, se llevó tres de los siguientes cuatro juegos y mandó el duelo al set definitivo. Ahí volvió su versión fallona, capaz de multiplicar sus errores no forzados ante una Bouzas mucho más segura y sólida y que contaba con el apoyo de varios españoles en las pequeñas gradas de la pista 16.
Ahí, ante los nervios de su gente en el banquillo, impacientes por celebrar el último punto, Bouzas tiró su raqueta y se llevó las manos a la cabeza y a la cara, casi sin creerse que por fin está en la segunda semana de un Grand Slam y ha roto la barrera de la tercera ronda en la que se había quedado en tres ocasiones.
"No sé si la palabra es liberada, pero sí motivada. Esto me da ganas de seguir, de creer mucho más en mí y de saber que esto es posible, que es posible llegar a octavos y más allá. Estoy con muchas ganas. Sabía que podía hacerlo", indicó la jugadora tras el partido.
Un partido y un triunfo que permite a Bouzas meterse por primera vez en su vida en el top 50 y subir 12 puestos de golpe en el ranking WTA. Su próxima rival será la rusa Liudmila Samsonova, que eliminó a la australiana Daria Kasatkina.
