Oficial: Guilherme Fernandes, segundo fichaje del Real Valladolid

-
El Real Valladolid cierra la cesión del portero Guilherme Fernandes
-
Guardameta portugués de 24 años
-
Firma como cedido con opción de compra
El Real Valladolid ha arrancado oficialmente el mercado veraniego, con esta temporada de regreso a LALIGA HYPERMOTION. La dirección deportiva tiene una labor muy importante de reconstrucción, con una plantilla en la que se avecinan varias llegadas y salidas, y en la que podría tener un peso importante la cantera blanquivioleta.
Y es que el Club ha llegado a un acuerdo con el Real Betis por la cesión de los derechos federativos de Guilherme Fernandes. Así, el cancerbero de 24 años jugará hasta el final de la presente temporada en el Pucela, quien se reserva una opción de compra, aunque el conjunto bético cuenta con una opción de recompra en dos ventanas diferentes.
Una operación curiosa, actualmente el Real Valladolid tiene ya dos guardametas para el primer equipo. El primero es el canterano Álvaro Aceves, fue cedido durante media temporada al CD Eldense, donde solo pudo jugar dos encuentros. Es una de las promesas de la cantera vallisoletana y veremos si ha llegado su momento definitivo de demostrar su nivel.
El segundo es André Ferreira, y parece que podría ser el jugador que terminaría saliendo de la entidad tras una etapa con muy poco rendimiento demostrado en las pocas ocasiones que ha tenido. Tocará esperar para conocer como se resuelve toda esta situación en la portería del Real Valladolid, y ver quien será el guardameta que arranque con la confianza del entrenador en la primera jornada liguera.
🤝 Guilherme Fernandes llega a Pucela para defender la portería.https://t.co/UJBjqlOWXb pic.twitter.com/zjHo8Us0Dv
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 9, 2025
La carta de presentación del luso
El jugador es Guilherme Fernandes, guardameta portugués, de 1,91 metros de altura, y de 24 años de edad.
Guilherme afronta un curso que puede ser clave a nivel personal. El portero luso llegó a la cantera bética en verano de 2023, aunque un año más tarde se marchó cedido al Estrela sub 21 de la liga portuguesa. Guilherme da un salto de categoría a Segunda división tras firmar una buena temporada en Primera RFEF con el Betis Deportivo. La pasada campaña fue el portero titular del Betis Deportivo, con el que jugó 35 partidos y dejó su portería a cero en diez ocasiones.
Guilherme Fernandes, previo a recalar en cedido en el Pucela, fue renovado por le conjunto sevillano hasta el año 2027. Había clubes como el Real Zaragoza o el CD Mirandés que se han interesado por su situación, pero ha sido el Real Valladolid el equipo que ha logrado hacerse con sus servicios para esta temporada.