Luis Enrique manda un mensaje a Musiala y no elige entre Madrid y Dortmund: "Si hay algo en el fútbol son sorpresas"
-
El técnico español, afectado por la grave lesión de Musiala
-
No tiene preferencia para semifinales, Madrid o Dortmund
-
Alphonso Davies reacciona en directo a la lesión de su compañero Musiala
El partido entre PSG y Bayern de Múnich será recordado durante mucho tiempo. Entre otras cosas, por la grave lesión de Jamal Musiala. Son bastantes las diferentes reacciones que han aparecido en el mundo del fútbol tras ver la dura acción que dejará al alemán lejos de los terrenos de juego durante mucho tiempo. El primer afectado, además del propio Musiala, un Gianluigi Donnarumma que no pudo contener las lágrimas al ver lo ocurrido. Tampoco Alphonso Davies, desde la distancia, fue capaz de seguir con normalidad un directo en Twitch que estaba haciendo, reaccionando al partido de su equipo. Y tampoco Luis Enrique. El técnico español del PSG, que ha colocado a su equipo en las semifinales del Mundial, empezaba la rueda de prensa postpartido lanzando un mensaje al jugador alemán.
"Me gustaría desearle una pronta recuperación a Musiala. Ha tenido muy mala suerte porque Donnarumma le ha caído encima. Las lesiones pasan en el deporte de alta competición. No hay mala intención. No somos un equipo violento ni que haga faltas. Por eso extrañan algunas cosas del árbitro. Aceptamos las decisiones, pero no las compartimos", apunta rápidamente el asturiano. Si la imagen es muy impactante por la televisión, vivirlo en directo... Aún así, Luis Enrique aprovechó para sacar pecho y dejar claro que el PSG no es un equipo violento en ningún sentido.
El partido tuvo más cosas aparte de la trágica lesión de Musiala. Los franceses se quedaron con nueve y Luis Enrique también destaca la ambición de los suyos. "El partido fue muy intenso. Sabíamos que sería difícil desde el principio. Los dos equipos se desempeñaron bien. Fue una locura. Cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Pero tenemos mucha resiliencia. Nuestros aficionados también lo son. Nuestros aficionados nos ayudan. Estamos preparados para competir. Mostramos un espíritu de equipo juntos", destaca.
Real Madrid o Dortmund, a Luis Enrique le da igual
Por último, Luis Enrique valora lo que viene por delante. Ahora el PSG está en semifinales tras batir 2-0 al Bayern. Los franceses, en el próximo choque, jugarán ante Real Madrid o Borussia Dortmund. A Luis Enrique le da completamente igual quién esté delante y confiesa no tener una preferencia al respecto.
"Once contra once ante el Bayern ya es muy difícil. Con dos jugadores menos… ha sido una lotería. Hemos logrado anotar el 2-0 porque nosotros somos peligrosos al contragolpe. Yo prefiero tener el balón, pero era el rival que más se parecía a nosotros de todo el torneo. Vamos a tener que demostrar que con dos menos la plantilla está preparada. ¿El rival? Si hay algo en el fútbol son sorpresas. No tenemos preferencia", zaja.
