El Mirandés arranca la pretemporada con sólo seis jugadores, sin Anduva y tres amistosos en el aire

-
El Mirandés vuelve a quedarse en cuadro para preparar la 25/26
-
Los burgaleses podrían mudarse a Mendizorroza durante las obras en Anduva
-
Sergio Camello y Postigo contestan a Colombatto tras su polémico mensaje al Mirandés: "Lo que Juan dice de Pedro..."
El Mirandés arrancará este martes su pretemporada para preparar la 25/26 tras un año histórico en el que rozaron su primer ascenso a LALIGA EA Sports, cayendo finalmente en la final de Oviedo. Unas semanas después de esos play off, los jabatos se pondrán en marcha con sólo seis futbolistas en la plantilla, sin Anduva para jugar en LALIGA HYPERMOTION y con sus amistosos en el aire a la espera de seguir fichando futbolistas.
Este lunes, el club burgalés ha anunciado la continuidad del que fuera su capitán en esa histórica campaña pasada, Sergio Postigo. El central firma por una temporada por el equipo que dirigirá en este nuevo año Fran Justo, en sustitución de Alessio Lisci, que se marchó a Osasuna.
El técnico ex del Algeciras se ha encontrado este verano en el Mirandés el mismo problema que Lisci la temporada pasada con una plantilla por hacer ante la gran cantidad de cedidos que han vuelto a sus clubes de origen. Una política de fichajes que repetirá el club de Miranda de Ebro este verano a raíz de lo bien que les salió en el pasado.
La pasada campaña, el equipo coqueteó durante toda la temporada con el ascenso directo y llegó a empezar la penúltima jornada en la segunda plaza. Finalmente se cayó y, a pesar de eliminar al Racing de Santander en la primera ronda del play off, se quedó a un paso de subir a Primera llevando la final ante el Real Oviedo a la prórroga, diciendo adiós finalmente con un gol de Francisco Portillo en el Carlos Tartiere.
El Mirandés arranca la pretemporada con seis jugadores
De ese equipo, de momento sólo seguirán en la plantilla dos futbolistas: Juan Gutiérrez y Sergio Postigo. El primero es el único jugador de la 24/25 que tenía dos años de contrato, hasta 2026, y el capitán ha firmado este mismo lunes por una campaña más para seguir liderando a los jabatos aportando el toque de veteranía necesario ante la juventud que se espera.
¡OH, capitán! ¡Mi capitán! ❤️🫡 pic.twitter.com/37Cx0fDwmf
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) July 7, 2025
Además de ellos, el Mirandés se ha asegurado ya a dos jugadores en propiedad aunque ambos, de nuevo, han firmado por una sola temporada. El centrocampista Marino Illescas ha llegado de la mano de Fran Justo procedente del Algeciras mientras que Fernando Medrano lo ha hecho desde el Tenerife, descendido a Primera RFEF.
Junto a ellos, los otros dos futbolistas son los primeros cedidos que han llegado al club a la espera de si repetirán los 13 de la 24/25. Uno de ellos es Adrián Pica, con experiencia en LALIGA EA Sports en las filas del Deportivo Alavés y el otro es Iker Córdoba, que también ha llegado a jugar con el primer equipo del Valencia.
El Mirandés buscará seguir ampliando la plantilla antes de que lleguen los primeros amistosos de pretemporada para no tener que cancelarlos, como ya sucediera el verano pasado. De momento, el conjunto burgalés tiene programados partidos frente al Athletic Club (26 de julio), Osasuna (6 de agosto) y Real Sociedad B (9 de agosto), para los que aún tiene margen.
Además, por si todo esto fuera poco, aún queda un problema al que el club se tiene que enfrentar para esta próxima campaña. Ante las obras en Anduva, el equipo ha tenido que buscar un nuevo estadio para los primeros partidos de Segunda y Mendizorroza será el recinto elegido para arrancar LALIGA HYPERMOTION.
