Uros Racic, un viejo conocido de Carlos Corberán, opción de mercado para el Valencia CF

-
El Sassuolo quiere venderlo por 2.5 millones de euros
-
No seguirá en Braga, que lo cedió
-
Estuvo a las órdenes de Carlos Corberán
El Valencia CF busca mediocentro desde que se quedó sin Enzo Barrenechea, cuya cesión al Aston Villa terminó y cuya llegada a Mestalla está complicada. En este escenario, varios centrocampistas físicos y de corte defensivo han sonado como Onyeka, Arambarri y Lesley Uchegukwu. El club se mueve en el mercado que es caprichoso y que le ofrece una segunda oportunidad a Uros Racic, internacional serbio que ya militó en el conjunto de Mestalla hace tres temporadas.

El serbio, que acaba de subir a la Serie A con el Sassuolo planea vender al centrocampista por unos 2,5 millones de € y Racic ha confirmado que no se quedará en el Braga tras finalizar su cesión. En ese escenario, diversos medios extranjeros y Marca lo han relacionado como una opción de mercado más para los de Mestalla. El Anderlecht está también interesado en Uros Racic, aunque el Valencia tiene a su favor la carta de que todavía posee el 10% de sus derechos
Uros Racic ya estuvo bajo las órdenes de Carlos Corberán
Los caprichos del destino, o no tanto, hacen que Uros Racic y Carlos Corberán ya se conozcan. El serbio jugó en el West Bromwich Albion a sus órdenes en 22 partidos en los que dio dos asistencias y vio dos amarillas en apenas media temporada. Ahora podrían volver a juntarse.

Es anecdótico pues Racic, una de las apuestas recientes del Valencia CF que terminó marchándose por la puerta de atrás en el verano de 2023. Estuvo cedido en el West Bromwich Albion y venía siendo un jugador de gran importancia para Carlos Corberán hasta que este se enroló en Mestalla y Racic le siguió fuera del club para volver al Braga cedido.
Ahora, Uros espera la llamada de Carlos porque, a buen seguro, si lo hace, la atenderá. Sería una segunda vida en el Valencia CF, club con el que disputó 70 partidos, anotó dos goles y dio dos asistencias. Llegó en la 2018-19, debutó en Copa del Rey y salió cedido. Su mejor campaña en Mestalla fue la 2019-20, en la que jugó 35 partidos y anotó dos goles. En la 2021-22 estuvo menos brillante, pero no le faltó continuidad, no en vano disputó 35 partidos más y en la 2022-23 salió traspasado.