Miguel Ángel Ramírez negocia con Jesé Rodríguez y descarta a Jonathan Viera para Las Palmas

-
Miguel Ángel Ramírez, en conversaciones con Jesé y Jeremías Recoba
-
El presidente de Las Palmas repasa todo el mercado amarillo
-
Kirian Rodríguez regresa con la UD Las Palmas tras su recaída del cáncer
La UD Las Palmas ha vuelto este año a LALIGA HYPERMOTION tras el descenso de la pasada temporada y Miguel Ángel Ramírez no prevé una revolución en el equipo que dirigirá Luis García. El presidente grancanario, que ha cumplido 20 años en el cargo, ha hablado sobre el mercado de fichajes, descartando otro retorno más de Jonathan Viera y reconociendo las conversaciones para los fichajes de Jesé Rodríguez y Jeremía Recoba, hijo del mítico jugador uruguayo.
En una entrevista para UD Radio, el máximo dirigente amarillo ha reconocido que ha mantenido conversaciones para una tercera etapa de Jesé Rodríguez en el equipo de la isla. También ha hablado con Jeremía, hijo de Álvaro Recoba y actualmente en el Nacional de Montevideo, del que ha desvelado que "es una opción".

En el caso de Jesé, sería su tercera etapa con la UD Las Palmas, donde ya jugó la segunda mitad de la 16/17 y entre febrero de 2021 y julio de 2022. Actualmente se encuentra sin equipo después de acabar su contrato con el Johor de Malasia, donde coincidió, entre otros, con Roque Mesa o Jonathan Viera.
También ha hablado Miguel Ángel Ramírez sobre este último, descartando un nuevo regreso a Gran Canaria. El presidente niega su regreso al no compartir la misma idea futbolística la dirección deportiva, comandada por Luis Helguera, que el jugador de La Feria.

Miguel Ángel Ramírez y los cuatro fichajes de Las Palmas
Lo que sí ha anunciado Miguel Ángel Ramírez es que el centrocampista panameño Edward Cedeño, de 22 años, será nuevo jugador del equipo amarillo, y que durante esta semana llegarán otros tres futbolistas para reforzar la plantilla de la temporada 2025-2026 en LALIGA HYPERMOTION.
Cedeño, tres veces internacional con la selección absoluta de su país, pertenece al club Potros del Este, de Panamá, y la pasada temporada jugó cedido en la SD Tarazona, en la Primera Federación española. La UD Las Palmas pagará ahora unos 500.000 euros por su traspaso.
En una entrevista concedida a UD Radio con motivo de su 25º aniversario como presidente de la entidad, que se cumple este 8 de julio, Ramírez ha confirmado que esta semana llegarán también dos defensas centrales y un interior.
El dirigente isleño no considera como fichajes a los dos jugadores presentados este martes, el guardameta grancanario Adrián Suárez y el atacante tinerfeño Adam Arvelo, sino apuestas de futuro.
"Si la Liga empezase mañana, podríamos hacerlo sin ningún fichaje. Nos faltan cuatro cosas", ha dicho, para posteriormente confirmar la llegada de Cedeño y las citadas posiciones a reforzar.
Con la llegada de esos cuatro fichajes esta semana, Ramírez daría por cerrada la plantilla, con el matiz de que si se produce alguna salida, tendrían que buscar el correspondiente recambio.
"Vamos a tener un equipo competitivo y vamos a estar arriba, seguro. Queremos traer hombres, y no nombres, no queremos cometer los errores del descenso en 2018", ha subrayado Ramírez, quien no ha descartado que el delantero Oli McBurnie pueda continuar, aunque lo ve "difícil" por las ofertas más competitivas que tiene en el Reino Unido.
Miguel Ángel Ramírez, @PresidenteUDLP: "McBurnie es un futbolista que tiene ofertas importantísimas. No podemos competir con lo que le ofrecen, pero estamos trabajando para tratar de llegar a un acuerdo. Es muy complicado".
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) July 8, 2025
El presidente isleño celebra que más de 18.000 aficionados hayan renovado ya su abono para la próxima temporada, y anima a los seguidores a que se sigan abonando una vez que se abra el plazo para nuevas altas.
Además, ha confirmado que el traspaso de Alberto Moleiro al Villarreal se cerró en 16 millones de euros, de los cuales la UD Las Palmas cobrará 13 en pagos aplazados durante los próximos años, aunque a día de hoy aún no han recibido ninguna cantidad.
El dirigente isleño ha apuntado que el club se ha gastado 180 millones de euros en salarios de los futbolistas solo en los últimos 10 años -la segunda mitad de su mandato-, y recuerda que cuando asumió las riendas de la entidad, en la extinta Segunda División B, el club debía 76 millones de euros, y ahora tiene 40 millones en números verdes y un patrimonio en constante crecimiento.
