El Rayo Vallecano inicia conversaciones por el fichaje de Saúl Ñíguez

-
Tiene contrato con el Atlético hasta 2026
-
Su alto salario dificulta la operación
-
Cordón desvela la predisposición de Matías Almeyda: "Venía de rodillas desde Grecia hasta Sevilla"
El futuro de Saúl Ñíguez apunta lejos del Atlético de Madrid. Un año después de su llegada al Sevilla FC, donde incluso se convirtió en uno de los capitanes del equipo pese a que llegó en calidad de cedido, el ilicitano busca un nuevo reto para la temporada 2025/2026. Tiene contrato con el club colchonero hasta 2026, pero Diego Pablo Simeone no cuenta con él. En los despachos del Metropolitano buscan una solución definitiva y, en esta situación, aparece la opción del Rayo Vallecano.
Según informa Mundo Deportivo, el Rayo ha iniciado conversaciones con el Atlético para tratar de firmar a Saúl. El mismo medio habla de su posible llegada en forma de cesión con opción de compra, aunque lo cierto es que el centrocampista acaba contrato en 2026, por lo que no tendría demasiado sentido esa última cláusula.
El gran problema de la operación es que Saúl tiene un salario altísimo. De los más altos de la plantilla del Atlético, que le renovó en verano de 2017 cuando apuntaba a convertirse en un centrocampista de leyenda en el cuadro rojiblanco, elevando por entonces su cláusula de rescisión a 150 millones de euros. Su deseo es permanecer en Madrid, según señala la misma fuente, que también apunta la opción del Getafe CF para no alejarse demasiado de la capital.
Saúl Ñíguez no jugará más con el Atlético de Madrid
Lo que sí parece evidente es que Saúl no estará en la plantilla del Atlético el próximo curso. Hace un año aterrizó en Sevilla en calidad de cedido cuando todo apuntaba a que lo haría traspasado. El club andaluz tenía la opción de ampliar esa cesión por un año más, pero finalmente desestimó la cláusula tras un rendimiento algo decepcionante.
A sus 30 años, el futuro del jugador es bastante incierto. Lejos quedan sus grandes temporadas entre 2016 y 2019, cuando empezó a despuntar en las filas del Atlético y llegó a alcanzar un valor de mercado de 90 millones de euros, con clubes como el Barça o el Chelsea interesados en ficharle. Ahora, deberá buscar otro nuevo reto lejos del Metropolitano en el que sería su adiós definitivo al cuadro colchonero.
