La declaración de Edu Expósito como testigo en la causa por violación de Álvaro Aguado

-
Asegura que no vio a Aguado ni bailar ni conversar con la denunciante
-
Un fisioterapeuta del club también ha declarado
-
Javi Puado renueva por el Espanyol como "jugador franquicia" tras el adiós de Joan García
Edu Expósito ha declarado este martes como testigo ante la jueza de Barcelona que investiga una denuncia por violación contra su compañero Álvaro Aguado, a la que asegurado que en ningún momento vio al futbolista junto a la víctima en la fiesta donde ocurrieron los hechos.
Según han informado a EFE fuentes jurídicas, además de Expósito, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha declarado como testigo un fisioterapeuta del club, que también asistió a la fiesta en la discoteca pero que tampoco ha aportado detalles sobre los momentos previos a la agresión sexual denunciada.
Aguado está siendo investigado por agresión sexual a raíz de la denuncia presentada por una empleada del club que le acusa de violarla en junio de 2024, en el baño de la discoteca Opium de Barcelona.
La mujer, que sigue trabajando en el Espanyol, ratificó el pasado mes de mayo ante el juzgado la denuncia por violación que presentó en los Mossos d'Esquadra, en la que relató una agresión sexual con penetración perpetrada por Aguado en un baño de la discoteca Opium, hechos de los que sus abogadas informaron al club tras acudir a la policía.
Álvaro Aguado asegura que las relaciones fueron consentidas
Por su parte, el futbolista, de 28 años, adujo ante la jueza que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la denunciante, a la que asegura conoció en la fiesta de la discoteca ese mismo día.
Expósito, no obstante, ha mantenido hoy ante la magistrada que no vio a Aguado ni bailar ni conversar con la denunciante durante la fiesta a la discoteca, a la que él también asistió.
Por su parte, un fisioterapeuta del club que también acudió a la celebración, y que conoce tanto al futbolista como a la denunciante, ha detallado que no le pareció que la mujer se encontrara bajo los efectos del alcohol durante la fiesta.
El testigo ha añadido que, antes de presentar la denuncia, la mujer acudió a él para preguntarle si había presenciado alguna circunstancia que pudiera resultar de interés para la investigación, a lo que el fisioterapeuta contestó que no, según las mismas fuentes.
La denunciante mantiene que la violó en una discoteca
La víctima, representada por la abogada Sonia Ricondo, mantiene en su denuncia que el jugador la violó en un baño de la discoteca Opium la noche de 23 de junio de 2024, en el transcurso de una fiesta que el club había organizado de forma informal para celebrar que el Espanyol había logrado el ascenso a Primera División.
La discoteca no conserva ya las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto, que podrían haber arrojado luz sobre lo sucedido en los momentos previos y posteriores a los hechos denunciados, dado que los vídeos se borraron una vez transcurrido el tiempo prudencial de seguridad.
