Ivan Rakitic confiesa su premonición cumplida junto a Jesús Navas en el Sevilla: "Todo pasa por algo"
-
"Estabas hundido y Reyes te hacía reír"
-
"Jamás en el fútbol hubo mejor piña, era una barbaridad de familia, una locura"
-
Ivan Rakitic, ahora sí, anuncia su retirada con guiño al Sevilla: "Me diste mucho más"
Ivan Rakitic ha puesto fin a una carrera deportiva repleta de éxitos. El talentoso futbolista croata colgó las botas esta semana poniendo fin a unos días de rumores. Aunque seguirá ligado al fútbol, este adiós nunca es sencillo, más cuando has dejado huella. Tras el anuncio oficial, el que fuera centrocampista habló por primera vez como futbolista retirado en los medios oficiales del Sevilla FC.
Esta entrevista tan especial no podía producirse en otro sitio. Rakitic ha conquistado casi todo a lo que un futbolista puede aspirar, pero en la capital de Andalucía fue infinitamente feliz y conoció al amor de su vida. Las conquistas con su Sevilla FC, con leyendas como José Antonio Reyes o Jesús Navas, le han marcado para siempre.
Así lo reconoció el croata, que volvió a recordar al malogrado genio utrerano: "Tuve una relación muy cercana a él. Él siempre decía que la íbamos a ganar (UEFA Europa League de Turín). Era único. Estabas hundido y te hacía reír. Fue increíble levantarla con él, para mí era un hermano y sé que donde esté, está conmigo".
Ivan Rakitic, un momento de su carrera y su premonición con Jesús Navas
Protagonizó una larga etapa en todo un FC Barcelona, pero en boca del propio Rakitic, el mejor momento de su carrera fue como sevillista: "El momento más emotivo pudo ser levantar la copa en Turín". El croata destaca el grupo humano que había en esa plantilla campeona: "Jamás en el fútbol hubo mejor piña, era una barbaridad de familia, una locura; era una alegría llegar cada mañana al vestuario, daba pena que se acabase la temporada, queríamos estar juntos. Fue un año muy especial".
Volvió a ganar en su regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán, pero tuvo que esperar hasta 2023. El Sevilla alzó nuevamente la Europa League, en aquella ocasión al cielo de Budapest, algo que deseaba por una razón especial con nombre y apellidos.
Rakitic, en la citada entrevista, desveló su premonición junto a Jesús Navas. Al croata se le resistía un título como sevillista junto al palaciego, algo que acabó cumpliéndose: "Le había dicho a Jesús (Navas) que nos faltaba levantar una copa juntos, y todo pasa por algo".

No vas a comer aquí en el sevilla por q ya hay mucho q repartir y no quedan más migajas 😁 por q llorar estas llorando tela y dejándote querer por venir a ver si queda algo en el plato, madre mía q circo 🎪 si es q le crecen los enanos
Basta ya de cuentos! Todos queremos vivir en Sevilla y encima que nos den un buen sueldo por seguir diciendo que esto es lo mejor del mundo. No has tenido bastante con lo que te llevaste? Por ir andando por el campo, hasta que alguien te caló.