Marc Márquez quiere coger de nuevo el trono de Sachsenring cuatro años después

-
El piloto catalán ha ganado en ocho ocasiones en Sachsenring, en MotoGP
-
Su último triunfo en Alemania data de 2021, cuando aún estaba en Honda
-
El nuevo récord de Marc Márquez en MotoGP y que supo gracias a Pecco Bagnaia
Marc Márquez está viviendo el año que soñó cuando puso punto y final a su etapa en Honda. El piloto catalán ha dejado al margen, y en un pasado que ya parece muy lejano, una serie enorme de problemas físicos que ahora mismo son inexistentes. Con Honda, Márquez sufría en cada fin de semana. Y no solo eso, su integridad como piloto estaba en el filo del alambre. Su grave lesión en el hombro, en 2020, fue un primer punto de inflexión. Sus recaídas, su problema de visión doble y, por supuesto, el hecho de que la moto japonesa estaba -y sigue estando- a años luz de ser competitiva. Honda perdió el rumbo sin Márquez; y Márquez tuvo que buscar soluciones para volver a lo más alto.
Dos años después de tomar la decisión más complicada de su vida, Márquez está en el equipo oficial de Ducati y se encuentra en el momento más dulce del último lustro. Líder del Mundial, con récords nuevos incluidos, con Álex Márquez pisándole los talones y con una consigna muy clara: volver a levantar el título. Por ahora, el camino hacia la novena corona está siendo impecable, pero aún falta algo más de la mitad de la temporada. Un punto importante se verá este fin de semana, al borde del parón veraniego. Y es que MotoGP realiza un último doblete antes de parar. Primero toca Sachsenring; luego, Brno.
Marc Márquez y su idilio con Sachsenring
Es hablar del Gran Premio de Alemania y asumir que Marc Márquez va a querer ganarlo. Sus últimos resultados en Sachsenring están fuera de lo común, que es no subir a lo más alto del podio. Y es que en MotoGP, Márquez ha ganado hasta en ocho ocasiones (¡seguidas!) en el trazado alemán. Pese a que su último momento viral lo protagonizó en 2023 con Honda, cayéndose muchísimas veces, en el recuerdo más cercano está la segunda posición del 2024 con Gresini. Sin embargo, lo que Marc buscará este fin de semana es volver al trono que le pertenece.
Se trata de uno de sus circuitos talismán, como lo era Austin pese a que se cayó en mitad de la carrera. Seguramente por eso mismo, Márquez tendrá más cuidado este fin de semana. Un Marc capaz de rendir por encima de sus propias expectativas en Mugello o Assen, y que llega a Sachsenring con la oportunidad de aumentar aún más su distancia en la general con Álex Márquez y Pecco Bagnaia.
Marc Márquez no gana en Sachsenring desde 2021. Antes, lo hizo desde 2013 de manera consecutiva. Once si se suman las victorias en 125cc allá por 2010 o las dos en Moto2 de 2011 y 2012. En definitiva, que Márquez regresa, en el mejor momento posible, a su circuito.
