El Como 1907 se fija en un defensa del Real Madrid para negociar tras el Mundial de Clubes

-
El Como quiere repetir la operación de Nico Paz con el central
-
Los italianos confían en Jacobo Ramón para liderar su defensa
-
La emoción de Jacobo Ramón al meter su primer gol con el Madrid y la celebración con sus compañeros
La cantera del Real Madrid es una de las grandes productoras de talento, por ello todos los clubes están atentos a su cantera. Jacobo Ramón es uno de las grandes perlas de la casa blanca y no le faltan pretendientes. El Como habría sido el primero en lanzar una oferta, tratando de repetir al operación de Nico Paz.
Según ha informado Fabrizio Romano, los italianos ya habrían comenzado las negociaciones con el Real Madrid para lograr un acuerdo similar al de Nico Paz. Ambos clubes planean avanzar las negociaciones una vez termine la participación merengue en el Mundial de Clubes 2025. El Como 1907 quiere reforzarse con dos centrales este verano y el canterano blanco es uno de los objetivos principales. El central no ha tenido ninguna participación con el primer equipo en el torneo, pero si tuvo sus minutos al final de la temporada pasada.
Con una gran salida de balón y buena envergadura es un jugador con mucha proyección. Los italianos se han centrado en crear un proyecto formador, haciendo evolucionar a jugadores jóvenes bajo las órdenes de Cesc Fábregas. Nico Paz y Diao son los grandes ejemplos. Ahora, han fichado a Jesús Rodríguez del Betis y quiere hacer lo propio con el español.
Las limitaciones de Jacobo Ramón
El Real Madrid tiene 'overbooking' en la zaga. Rüdiger, Alaba, Militao, Huijsen y Asencio ya están consolidados en el primer equipo. El hueco es muy limitado, a no ser que se repita la situación con las lesiones de la temporada pasada. El filial a recuperado a Joan Martínez que parece estar por delante de Jacobo, lo que reduce aún más sus posibilidades. Por ello, salir en búsqueda de minutos en las grandes ligas es su mejor opción. Además, se juntaría con el argentino, lo que facilitaría su adaptación al equipo.
Jacobo Ramón debutó con el Real Madrid en la Copa del Rey, pero sus minutos no terminaron de convencer a Ancelotti. Logró volver a tener minutos a final de temporada con la lesión de Rüdiger, incluso marcó un gol para darle la victoria a los blancos. Tiene un gran futuro, pero todo apunta a que será lejos de la entidad merengue.
