Cata Coll y Alba Redondo se entrenan con el grupo por primera vez

-
La portera consigue dejar atrás su amigdalitis
-
La delantera arrastra unas molestias en el muslo
-
Montse Tomé alaba a Alexia Putellas y pide paciencia a Aitana Bonmatí: "Tenemos que tener cabeza"
Buenas noticias desde Lausana en el entrenamiento de España. Cata Coll ha trabajado por primera vez con el grupo en la sesión de este miércoles, por lo que podría reaparecer en el partido del próximo viernes ante Italia, en el que la selección española femenina se jugará el liderato del grupo de cara a los cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2025.
Coll ha dejado atrás, por fin, una amigdalitis que le ha tenido fuera de combate durante toda la concentración. Se ausentó desde el primer día en los entrenamientos de Lausana y no pudo jugar ninguno de los dos primeros encuentros, ni ante Portugal ni ante Bélgica.
La guardameta balear completó junto a Adriana Nanclares y Esther Sullastres el entrenamiento con normalidad, ya bajo la portería y haciendo paradas. De momento, es difícil prever si llegará en buenas condiciones físicas para el duelo ante Italia, que se disputará el próximo viernes 11 de julio a las 21:00 horas en Berna. En caso de no llegar, Nanclares se perfila como titular por tercer partido consecutivo tras haber salido de inicio en los dos encuentros anteriores.
España, con Cata Coll y Alba Redondo
Además, también fue la primera incorporación de Alba Redondo al grupo tras dejar atrás sus molestias en el muslo derecho, aunque la delantera fue con precaución y se echó alguna vez la mano a esa zona muscular.
🤩 ¡Qué bueno veros en el campo!#WEURO2025 | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/w1uY7zupVE
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 9, 2025
Con estas incorporaciones, y a la espera de conocer sus evoluciones de cara al viernes, Montse Tomé ha podido contar con todo el equipo en el entrenamiento realizado este miércoles en el Estadio Juan Antonio Samaranch de Lausana.
España se jugará ser primera de grupo este viernes ante Italia. Tiene 6 puntos y un +9 en diferencia de goles, mientras que las italianas tienen los mismos puntos pero sólo un +1, por lo que a la selección española le vale el empate para meterse en cuartos como primera.