Un peto salva la vida a un policía en el Tour de Francia tras ser apuñalado por un joven

-
El peto, clave para evitar mayores consecuencias
-
Los hechos se produjeron en la línea de meta
-
Tadej Pogaçar compara su Premio DEX con el de otras grandes figuras del deporte: "Es un honor"
El pasado martes, el Tour de Francia fue testigo de un triste capítulo. Con los ojos puestos en Tadej Pogacar, la actualidad en el gran escenario ciclista gira en torno a un apuñalamiento. Esto ocurrió en plena línea de meta horas antes de que finalizara la cuarta etapa en la localidad de Rouen.
La Policía antidisturbios actuó con contundencia con el objetivo de neutralizar a un joven espectador que había apuñalado a un agente. En torno a las 15:30 horas, según informó Le Parisien, un hombre, cuchillo en mano, comenzó a gritar dirigiéndose a toda velocidad al punto final de la cuarta etapa del Tour de Francia.
Fue entonces cuando la Policía actuó, aunque un agente fue derribado por el citado espectador y acabó resultando herido por el arma blanca. Por suerte, según informó el fiscal Sébastien Gallois, el peto que portaba el agente le acabaría salvando la vida al evitar consecuencias mayores.

Este miércoles, la quinta etapa del Tour de Francia
Los segundos pasarán a minutos en la general tras la crono de este miércoles, 33 kilómetros totalmente planos en Caen, un recorrido para especialistas en el que se mostrará el estado de las fuerzas de los corredores. Tras varios días de escaramuzas en los que no se han marcado grandes diferencias, el Tour subirá un escalón en una etapa marcada en rojo en todos los libros de ruta de los candidatos a la victoria final.
De entre ellos destaca el belga Remco Evenepoel, un auténtico especialista en la disciplina contra el crono que no oculta que la etapa de Caen es su principal objetivo en esta edición del Tour y que tiene que recuperar el tiempo perdido en las primeras jornadas.
El ciclista del Soudal, campeón del mundo y olímpico contrarreloj, debe aprovechar esa jornada para sumar un nuevo triunfo en el Tour, tras el del año pasado en Gevrey-Chambertin que le permitió acabar tercero en el podio de París.
Más de 40 segundos cedidos con los principales candidatos a la victoria final que el belga puede empezar a borrar en las rutas de la ciudad, que este año cumple un milenio de existencia.
El recorrido no ofrece dificultades, carreteras planas, rectas bien marcadas para permitir a los principales especialistas en la disciplina elevar lo vatios, lo que puede marcar primeras diferencias de importancia.