El reencuentro entre Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez en las semifinales del Mundial de Clubes

-
Los dos presidentes han acudido al penúltimo partido del torneo de la FIFA
-
Su relación no pasa por el mejor momento
-
PSG (4) - (0) Real Madrid: Luis Enrique exhibe el potencial de su equipo y presenta candidatura a llevarse el título
El Mundial de Clubes está llegando a su final, pero todavía nos deja algunas de las imágenes más esperadas. Entre ellas, el reencuentro entre Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez, presidentes del PSG y Real Madrid, respectivamente, durante la segunda semifinal del torneo de la FIFA.
Desde luego que el palco del MetLife Stadium no recibía hoy a dos personas cualquiera y seguro que el ambiente en la grada del recinto deportivo de New Jersey tampoco es el habitual. Y es que a los lados de Gianni Infantino se han sentado hoy dos de las personas con más poder en el mundo del fútbol y que desde hace algunos año no mantienen la mejor relación.
La batalla entre Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez
El presidente del máximo organismo del fútbol mundial ha hecho de anfitrión para los dirigentes de los clubes, en lo que ha comenzado con goleada parisina. Como ha sido habitual durante todo el torneo, no ha habido comida de directivas previa al encuentro y es que tratándose de un PSG - Real Madrid, seguramente con verse las caras en el estadio sea más que suficiente.

La relación entre ambas entidades no pasa por su mejor momento, pero Infantino guarda un buen trato con el conjunto español y está agradecido al empresario catarí por liderar el apoyo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en la organización del Mundial de Clubes.
Los motivos de la tensión entre los presidentes
El primero de ellos, y que más protagonismo tiene en este partido, el fichaje de Kylian Mbappé por el equipo de Chamartín. Después de 7 años 'tonteando' con el Real Madrid, el francés llegó al Bernabéu el pasado verano, después de aguantar las presiones de media Francia para renovar.

No lo hizo, se marchó y ahora mantiene una batalla legal para reclamar más de 50 millones de euros que, presuntamente, no le habrían pagado. Eso sí, se fue de París y llegó la primera 'Orejona'. Caprichos del destino.
El segundo, la lucha entre el proyecto de la Euroliga y la UEFA. El máximo mandatario del PSG mantiene una relación muy cercana con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA y es uno de los líderes de la oposición a la nueva competición que promueve Florentino Pérez.
En tercer lugar, el recuerdo del último enfrentamiento entre ambos equipos, que terminó con Nasser bajando al vestuario del Santiago Bernabéu a voces, buscando a los árbitros y con una actitud grotesca. Todo ello después de la épica remontada con un hat trick de Karim Benzema.

Que gozada, como he disfrutado la paliza que el PSG ha endosado al trampas.