El Zaragoza estudia una accesible oportunidad temporal en el fichaje de Raúl Fernández

-
La portería es una posición a reforzar este verano
-
Varias opciones que gustaban han elegido otro camino
-
La afición del Real Zaragoza anticipa al fichaje de Tachi recordando su bocado a Vinicius antes del oficial
Txema Indias tiene marcadas en rojo varias tareas a realizar en el presente mercado estival, siendo una de las más importantes la llegada de un portero que eleve la competencia. El Real Zaragoza lleva tiempo ojeando opciones para cubrir esta demarcación, pero algunos de los nombres que gustaban acabaron decantándose por otro destino. En esa lista aún permanece Raúl Fernández.
El experimentado portero bilbaíno ha sido otro de los jugadores que han brillado con el CD Mirandés en la pasada temporada. Titular indiscutible, Fernández disputó todos los partidos posibles del curso (42 jornadas ligueras y los cuatro del playoff de ascenso). Cerró la temporada con hasta diecisiete porterías a cero y encajando 47 goles, es decir, prácticamente un tanto por choque.
El interés, avanzado por Heraldo de Aragón, es real. Tanto que el Zaragoza sopesa lanzarse próximamente a por el veterano guardameta por dos razones de peso.

Raúl Fernández, un fichaje apetecible a la par que codiciado para el Zaragoza
El bilbaíno, que llegó a Miranda de Ebro tras abandonar el Granada CF en el pasado mercado estival, cuenta con un año más de contrato en el equipo jabato. No obstante, su situación contractual invita a realizar un esfuerzo, pues como deslizó Diario AS, tiene una cláusula liberatoria con fecha límite.
Esta oportunidad de mercado finaliza el 25 de julio, día que expira dicha vía liberadora. El Zaragoza trataría de acometer este movimiento antes de la citada fecha, pero Raúl Fernández maneja varias ofertas en LALIGA HYPERMOTION.
Por un momento, la posibilidad de regresar a su Athletic Club se encendió momentáneamente ante la inminente salida de Julen Agirrezabala al Valencia CF, pero la entidad rojiblanca activará su derecho por Álex Padilla. De este modo, el Zaragoza toca la puerta de un portero que ofrecería rendimiento inmediato, experiencia en la categoría y que se antoja como una de las gangas del mes de julio.