Miguel Gutiérrez pasa por quirófano justo cuando iba a ser traspasado con el Real Madrid atento

-
El lateral del Girona ha sido operado del tobillo
-
El club blanco aún tiene el 50% de sus derechos
-
Polémica por la nueva camiseta del Girona, con más blanco que rojo
Malas noticias en el Girona FC nada más arrancar la pretemporada. El club ha anunciado este jueves que Miguel Gutiérrez ha pasado por el quirófano para solucionar sus problemas de tobillo. Una operación que se produce un mes y medio después de acabar el campeonato y justo cuando apuntaba a salir traspasado, con el Real Madrid atento al tener la mitad de sus derechos.
"Miguel Gutiérrez ha estado sometido a una operación quirúrgica para eliminar las molestias que sufría, desde la pasada temporada, en el tobillo derecho. La intervención ha corrido a cargo del doctor Cugat", ha informado el club catalán a través de sus canales oficiales.
🏥 COMUNICAT MÈDIC I
Miguel Gutiérrez ha estat sotmès a una operació quirúrgica per eliminar les molèsties que patia, des de la temporada passada, en el turmell dret. La intervenció ha anat a càrrec del doctor Cugat.
L’evolució de la lesió marcarà el seu retorn als…
— Girona FC (@GironaFC) July 10, 2025
De momento, la entidad no ha dado un tiempo estimado de baja: "Su evolución marcará su vuelta a los entrenamientos con el grupo". Algunas fuentes apuntan que podría estar entre seis y ocho semanas de baja, por lo que se perdería toda la pretemporada y el inicio oficial de LaLiga.
El futuro de Miguel Gutiérrez, en el aire
Este paso por el quirófano se produce en un momento extraño. En lugar de hacerlo justo cuando acabó el pasado campeonato, lo hace cuando acaba de empezar la pretemporada. Además, varias informaciones apuntaban a que Miguel podía ser la primera gran venta del Girona en este mercado de fichajes, algo que ahora queda completamente en el aire tras su operación.
En este sentido, cabe recordar que el Real Madrid tiene los 50% de sus derechos, por lo que se embolsará la mitad de un posible traspaso a lo largo de este verano, si es que se acaba dando.
El lateral ya se perdió las últimas cinco jornadas del curso pasado por dichas molestias y Míchel tuvo que reubicar a Daley Blind en el costado izquierdo. Miguel recaló en Montilivi en 2022 y ha sido siempre una pieza clave para el Girona hasta el punto de estar en la órbita de varios equipos de renombre.
