Mr. Asubío aclara la polémica entrada de Dani Carvajal: "Evidentemente la foto es fea"
-
Dani Carvajal jugó sus primeros minutos tras volver de su lesión
-
El lateral español regresó en la eliminación de su equipo del Mundial de Clubes
-
Dani Carvajal vuelve a los terrenos de juego nueve meses después de su lesión de rodilla
Durante el encuentro entre Real Madrid y PSG en la semifinal del Mundial de Clubes, una de las acciones más polémicas llegó con una entrada del lateral merengue. Dani Carvajal quiso cortar una jugada de Barcola y muchos pidieron la roja para el lateral español, aunque Mr. Asubío ha aclarado la jugada para ElDesmarque.
"Es una majestuosa decisión de Marciniak, no precipitarse y esparar unos segundos a ver si la jugada acaba en gol. Imagínate que pita penalti y de repente vemos en la repetición que Dembélé se tira a la piscina. Si se precipitase nos quedaríamos sin el penalti, porque el VAR lo mandaría a revisar, y sin el gol de Fabián. Está perfecto. Hay gente que dice: 'Y si no lo mete Fabián, pita penalti'. Eso está en la definición de la ventaja. Si no se produce esa situación ventajosa de manera inmediata, puedes volver atrás. Lo hizo genial el árbitro dando la posibilidad a Fabián de marcar gol, sino tendría que haber pitado penalti", explica el analista arbitral.
La posible expulsión a Dani Carvajal
Además explicó porque no se señaló la tarjeta roja: "Evidentemente la foto es fea. Un pie o una patada a la altura del pecho es fea, pero no me parece para roja. Es para amonestación. Con esa patada, Carvajal lo que quiere es cortar la proyección de Barcola. La pierna va arriba, a un metro y medio del suelo, pero si en vez de la pierna es el brazo a nadie le extraña que sea falta y amonestación. Aquí Carvajal pone su pierna a medida de que quiere cortar la jugada", comenta.
Y ha seguido con un ejemplo en el que "evidentemente, si hubiese patada con fuerza y golpe al pecho de Barcola, estaríamos hablando de juego brusco y una expulsión clarísima de manual. No hay esa patada y tiene que pitar según la fuerza y los lances. En este caso no es tan grave, por lo que sería amonestación por ataque prometedor o por entrada temeraria, pero nunca da para juego brusco y grave que sería roja".
