Ana Peleteiro, molesta con que se ponga en duda su capacidad de volver a competir tras el segundo embarazo

-
La gallega será madre por segunda vez
-
Tras dar a luz a Lúa, volvió a la élite del atletismo
-
Ana Peleteiro desvela todos los detalles sobre su segundo embarazo: "Estaba viviendo con ansiedad"
Ana Peleteiro desveló hace unos días que espera su segundo hijo junto a Benjamin Compaoré. Casi tres años después de dar a luz a la pequeña Lúa, la triple saltadora gallega comunicó a través de las redes sociales que está embarazada, lo que le hará perderse, entre otras citas, el Mundial de Tokio de atletismo, pero desde luego que por un motivo de alegría.
Peleteiro fue baja del Campeonato de Europa por equipos que se disputó a finales del mes de junio en el Estadio de Vallehermoso, en Madrid. Y poco después se conoció el motivo: estaba embarazada.
A raíz del anuncio, las dudas de sus seguidores no han hecho más que rodearla y este jueves ha contestado a algunas preguntas en sus stories de Instagram. Pero lo cierto es que no todo ha sido felicidad en el perfil online de la española.
"Me da un poco de rabia..."
Y es que como ha reconocido, le molesta que se ponga en duda su capacidad de regresar al más alto nivel después del embarazo, cuando ya lo ha hecho tras ser madre de su primera hija.
"Honestamente me da un poco de rabia que después de haber demostrado con mi primer embarazo, que es compatible el ser madre con volver al alto nivel, que ahora que vuelvo a estar embarazada, me lo sigáis preguntando tanto y poniéndome en duda", introduce la medallista olímpica.
Su idea, como ha asegurado, es volver al 100%. Aunque todo a su debido momento. Pero se ha aventurado a fijar un objetivo de manera pública: "Desde el primer día que me enteré de que estaba embarazada, me marqué como objetivo volver a estar en plena forma en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Valencia en 2027", expresaba.
"Probablemente vuelva a la competición bastante antes (después del parto de mi hija Lúa, que fue una cesárea, volví a competir y saltando más de 14m a los 6 meses), pero mi gran objetivo nivel internacional, será VALENCIA 2027", completaba.
Ana Peleteiro quiere otra niña y Benjamin, un niño
Como ha comentado en otra publicación, ella desea que el nuevo bebé sea una niña, " porque me ha encantado ser mamá de Lúa". Compaoré, su marido, quiere un hijo. "Ya sabéis que en esta casa ya somos demasiadas mujeres", detalla ella sobre el pensamiento de Benjamin.
Todavía no saben el sexo del próximo integrante de la familia Compaoré-Peleteiro, pero han anunciado que pronto lo conocerán, porque "igual que con Lua, nos haremos el test genético no invasivo para descartar enfermedades graves, malformaciones, etc. Queda poquito, pero lo más importante es que esté sano", decía.
