Un pellizco para el Sevilla por el traspaso de Luismi Cruz al Deportivo de La Coruña

-
El de El Puerto de Santa María ha fichado por el Deportivo de La Coruña
-
El Sevilla se guardó un 30% de sus derechos federativos
-
El Deportivo anuncia de forma oficial el fichaje de Luismi Cruz pagando su traspaso
El Sevilla FC ha ido dando salida en los últimos años a algunos de sus canteranos más prometedores, despertando algunas críticas en la mayoría de los casos por tratarse de traspasos bajos. Si bien, se guardó algunas opciones para que, en el caso que explotaran, sacar algo de tajada. Es el caso de Luismi Cruz.
El futbolista de El Puerto de Santa María se ha marchado traspasado del CD Tenerife al Deportivo de La Coruña, en una operación que se ha hecho oficial a última hora de este viernes, y que se cierra en aproximadamente un millón de euros.
Así las cosas, el Sevilla se guardó cuando traspasó a Luismi Cruz al Tenerife un 30% de sus derechos, por lo que una vez se ha concretado el fichaje, ingresará 300.000 euros en esa operación, que se sumarían a los otros 300.000 que pagó el conjunto chicharrero el pasado verano. También tenía el club nervionense una opción de recompra que no ha sido ejercida.

Pasó por todas las categorías de cantera
El portuense se encontrará en A Coruña con un exentrenador del Sevilla Atlético como Antonio Hidalgo, aunque no llegaron a coincidir en sus etapas en el filial sevillista. Luismi Cruz pasó por prácticamente todas las categorías inferiores del club blanquirrojo, llegando a debutar con el primer equipo a las órdenes de Julen Lopetegui en la temporada 2021/22.
Ese verano, el Sevilla lo cedió al filial del FC Barcelona, y un año después se marchó también en calidad de cedido al CD Tenerife, que tras una magnífica temporada decidió hacerse con su pase, reduciendo la opción de compra pactada en un primero momento. Ahora, tras el descenso de los tinerfeños a la Primera RFEF, ha encontrado un nuevo destino en LALIGA HYPERMOTION en todo un histórico como el Deportivo de La Coruña.

El Sevilla se llevará un pellizco por este traspaso, que se suma a lo ingresado hace un mes con el ascenso del Levante UD a LALIGA EA Sports, lo que supuso un ingreso de un millón de euros por Iván Romero y Carlos Álvarez.