Montse Tomé celebra un pase perfecto a cuartos: "Muy contenta con el equipo"

-
España logra el liderato con tres victorias
-
La seleccionadora destaca el rol del cuerpo técnico y la adaptación de jugadoras como Salma y Vicky
-
Italia 1 - 3 España: La Roja se cita con los cuartos como primera
España remontó a una combativa Italia (1-3) y cerró la fase de grupos de la Eurocopa 2025 con pleno de victorias. Tras el encuentro, Montse Tomé no ocultó su satisfacción por el rendimiento del equipo y por haber cumplido el objetivo: “Muy contenta con el objetivo de ser primeras de grupo. Hoy el equipo ha tenido variantes, jugadoras nuevas que han entrado de inicio y el trabajo ha sido bueno. Hemos conseguido remontar y, por momentos, hemos tenido el control”.
Las claves del triunfo para Montse Tomé
La seleccionadora explicó los ajustes que marcaron el cambio de ritmo en el partido, especialmente en la presión tras pérdida: “Hemos tenido que ajustar alguna cosa, sobre todo a nivel de presión. Cuando teníamos pérdidas estábamos lejos. Gracias al cuerpo técnico, que tiene las imágenes, las enseñamos en la televisión y las jugadoras lo han visto rápido”.
Tomé incidió en que el primer balón es fundamental para hacer una presión efectiva: “Si queremos ir a una presión alta, la clave es presionar el primer balón. Italia tiene jugadoras peligrosas. Nos faltó eso al principio y tuvimos que tomar otras decisiones, como replegarnos y mantener el bloque compacto. Son cosas que hemos trabajado y todo ha terminado bien”.
También hubo elogios para las jugadoras que asumieron protagonismo: “Vicky es polivalente y su uno contra uno es muy bueno. Sabíamos que podía ayudarnos contra su bloque bajo. Con Salma buscábamos profundidad y lo ha hecho bien, sobre todo corriendo al perfil izquierdo. Ha estado correcta también en quedarse el balón. Cuando presiona, casi se asustan”.

Las palabras de Patri Guijarro
Con el billete a cuartos ya asegurado, la mirada se pone en Suiza. Guijarro anticipa un trabajo medido: “Vamos a ir a por todas. Se nos hace un poco largo esperar siete días, pero ajustaremos el trabajo y les daremos tiempo libre para que desconecten”.
La goleadora cerró con una mezcla de análisis y entusiasmo: “Queremos ser perfeccionistas, ojalá la primera parte hubiera sido mejor. Pero al final, victoria sin amarillas, primeras de grupo y a cuartos. Es para celebrarlo”.
