Le preguntan a Donald Trump por el Mundial de Clubes y lo que contesta escuece a cualquier amante del fútbol
-
Recordó el paso de Pelé por Estados Unidos
-
Se negó a llamar fútbol al deporte
-
Donald Trump se cuela en la foto de la celebración del Chelsea y Reece James alucina
El Chelsea superó al PSG en una final del Mundial de Clubes en la que Donald Trump estuvo presente. El presidente de los Estados Unidos no quiso perderse la lucha por el título, con una gran presencia de seguridad y dejando una fotografía para la historia posando con los ingleses junto con el trofeo. Pero sin duda, lo que más llamó la atención fueron sus palabras después de terminar el torneo.
El máximo mandatario, que también acogerá en su país la Copa Mundial del próximo año, habló con DAZN y elogió el trabajo de la FIFA. Eso sí, durante su respuesta, dejó unas declaraciones que seguramente no gusten nada a los amantes de la pelota en todo el mundo.
"Gianni es muy amigo mío, ha hecho un trabajo excelente con el Mundial de Clubes de la FIFA", comenzó diciendo. "Y con el soccer o como ellos lo llaman, el fútbol. Supongo que nosotros lo seguiremos llamando soccer. No estoy seguro de que ese cambio sea fácil, pero es genial verlo", dijo sobre el deporte rey.

Pero no se quedó ahí, llegó incluso a catalogar al fútbol como 'un deporte en crecimiento'. "Esto que estamos viendo hoy es un poco sorprendente. Lo están haciendo fantásticamente bien, es un deporte en crecimiento. Es un gran deporte", comentó.
Su imagen junto a Infantino sigue sorprendiendo, pero el buen ambiente entre ellos es palpable. Tanto que incluso le ha regalado un trofeo. "Me dijeron: '¿podrías sostener este trofeo un momento?' Lo pusimos en el Despacho Oval. Luego pregunté que cuando venían a recogerlo y me dijeron: 'puedes tenerlo para siempre en el Despacho Oval. Estamos haciendo uno nuevo'. Y de hecho hicieron uno nuevo. Fue muy emocionante. Ahora mismo está en el Despacho Oval", explicó.
Donald Trump y su primer recuerdo con el fútbol
Durante la entrevista, Donald Trump fue preguntado también por su primer recuerdo futbolero y no dudó en hablar de una de las leyendas de este deporte. "Hace muchos años, cuando era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé para jugar", comentó.

"Jugaba para un equipo llamado Los Cosmos y Steve Ross, un amigo mío de Warner Communications, fue nuestra inspiración. Este lugar estaba abarrotado. Era una versión anterior de este estadio, pero aquí mismo en Meadowlands. Era joven, vine a ver a Pelé y estuvo fantástico. Pelé era genial", elogió al astro brasileño.