El Espanyol cambia de propietario para colocarse "al mismo nivel que el Burnley"

-
Acuerdo de Rastar con Velocity Sport Limited
-
Alan Pace ha pagado 130 millones por la compra
-
Fran Garagarza anticipa los dos próximos fichajes del Espanyol y desata la ilusión
Tras varias semanas de rumores, el RCD Espanyol ha publicado este lunes un comunicado oficial en el que confirma un cambio de propietario. Rastar no se desvincula del club, pero ha alcanzado un acuerdo con el grupo Velocity Sport Limited (VSL) con el objetivo de colocar a la entidad catalana "al mismo nivel que el Burnley", de la Premier League.
Según informa el diario As, Alan Pace, dueño de VSL, ha pagado cerca de 130 millones de euros por la compra de la entidad, aunque de momento recibirá sólo 87 millones por parte de Rastar, que provisionalmente queda dentro del accionariado.
Comunicado oficial del Espanyol
"El grupo RASTAR, máximo accionista del RCD Espanyol, ha alcanzado en las últimas horas un acuerdo con el grupo Velocity Sport Limited (VSL) de matriz inglesa, pero participado también por accionistas norteamericanos, para integrarse como accionista de este ‘holding’ y participar de una alianza estratégica que situará al RCD Espanyol al mismo nivel que el Burnley FC, único club de este grupo hasta ahora", ha anunciado el club.
En cualquier caso, el comunicado asegura que los dos clubes "se mantienen de forma independiente" pese a que los dos pertenece al mismo grupo de inversión.
"Esta fórmula de integración empresarial permite la convivencia de dos modelos de clubes históricos que actuarán de forma autónoma, aunque se nutrirán de un mismo grupo económico. Este proceso, pese al acuerdo alcanzado, aún está pendiente de oficializarse y darse por concluido hasta que no se formalicen todos los trámites administrativos", añaden.
COMUNICAT OFICIAL #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 14, 2025
El Espanyol también aclara que Rastar "no se desvincula" del club, "sino que sus acciones pasan a formar parte de este nuevo vehículo inversor que tendrá participación en los dos clubes". Además, aseguran que se trata de un acuerdo que "permitirá fortalecer tanto la estructura económica como la deportiva" del equipo.
