Davide Ancelotti es presentado con Botafogo y sorprende con su portugués

-
El hijo de Carletto afronta ahora una etapa en solitario
-
Y se muestra con confianza ante el reto que tiene por delante
-
Fluminense vacila a Botafogo y Flamengo tras pasar a cuartos del Mundial de Clubes: "¿Qué tal el clima en Río?"
Davide Ancelotti ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador del Botafogo, actual campeón brasileño y de la Libertadores. A sus 35 años, el hijo del actual seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, afronta una nueva aventura en solitario al frente del conjunto brasileño con el que ha comparecido oficialmente ante los medios de comunicación.
"Estoy muy feliz de ser el hijo de Carlo, estoy muy orgulloso. Pero ahora comienza mi historia. Sé que tengo que demostrar resultados y trabajar duro. Y eso voy a hacer. Yo estoy aquí por mi trabajo", dijo en un perfecto portugués Davide, que ha acompañado a su padre en el cuerpo técnico de clubes como Nápoles, Everton, Bayern de Múnich y Real Madrid.
El propio Davide explica que ha aprendido el idioma por respeto al club y a todos los aficionados y que ya ha intercambiado las primeras impresiones con sus jugadores.
Davide Ancelotti surpreendeu ao falar português fluente durante toda a entrevista de apresentação no Botafogo. Ele explicou que aprendeu o idioma depois de chegar à Seleção.
Além de italiano e português, Davide também fala alemão, francês e espanhol. pic.twitter.com/UdAoUR2RSA
— ge (@geglobo) July 14, 2025
Hijo del actual seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, el entrenador asume la dirección del banquillo carioca hasta diciembre de 2026, con un contrato que le permite mantener parcialmente su puesto como auxiliar en la 'Verdeamarelha', que asumió hace un mes.
Consultado sobre cómo dividirá su trabajo, Davide, de 35 años, resaltó que su "compromiso", así como su "dedicación y plena entrega" estarán dirigidos al Botafogo, y que no está pensando "en otra cosa".
"Estoy 100 % con el Botafogo", expresó, y destacó que el equipo carioca "es el mejor lugar" para iniciar su carrera al mando de un equipo.
Aunque aclaró que, a pesar de ser un entrenador "joven", lleva "muchos años trabajando en el fútbol".
"Ser joven tiene sus aspectos positivos. Puedo cometer errores, voy a cometer errores, tengo que cometer errores para crecer, pero estamos en un ambiente donde todos estamos creciendo. Como entrenador quiero crecer al lado de Botafogo", respondió.