El nuevo Harry Potter silencia las críticas: es una elección perfecta

-
Una diferencia enorme con respecto a la foto del reparto
-
Unos niños a los que les cambiará la vida para siempre
-
La nueva serie de Harry Potter, muy presente para Howgarts Legacy 2
La nueva serie de Harry Potter de HBO ya está en marcha. Este lunes comenzó su rodaje y lo anunciaron nada menos que con la primera imagen oficial del niño que sobrevivió. Un reinicio de la saga para mostrarnos todo aquello a lo que las películas no pudieron llegar, pero que no se estrenará hasta 2027. Tiempo más que de sobra para ir preparando el rodaje con antelación y tranquilidad, tratándose de una de las mayores producciones de la cadena hasta la fecha.
Mucho ha pasado desde aquel primer anuncio oficial, y todos estos meses han sido de nervios conociendo los rumores. Especialmente sonado el caso de Snape. Contrario a la ilusión que despierta el posible fichaje de Cillian Murphy como Voldemort. Pero no fue hasta finales de mayo cuando HBO anunció el bombazo definitivo. Tras meses de duros castings y pruebas, anunciaban a su reparto oficial presentando a Harry, Ron y Hermione.
Una imagen que también fue polémica, algo habitual en esta era en la que todo parece opinable en redes sociales. Como por ejemplo el caso de Arabella Stanton en el papel de Hermione, pero también en el de Dominic McLaughlin como Harry Potter. Siendo un cast perfecto desde el segundo uno el de Alastair Stout como Ron Weasley. Sin embargo, aunque Dominic McLaughlin parecía un actor demasiado despierto, risueño y hasta 'demasiado guapo' para ser Harry Potter, esta primera imagen oficial lo ha cambiado todo, empezando a callar muchas bocas.
Harry Potter sorprende con la primera imagen del rodaje de HBO
Es una imagen sencilla presentando el Día 1 de rodaje. Ya en la claqueta vemos como Mark Mylod es el encargado de dirigir el primer episodio, director de varios episodios de series como Succession, Shameless, Juego de Tronos o The Last of Us. Destacando otro nombre como es Adriano Goldman encargado de la fotografía y al que se le conoce especialmente por The Crown. Aunque en este caso el set de Hogwarts debe ser mucho más luminoso como logró Chris Columbus.
Pero lo importante es él, es Harry Potter. Una imagen en el set que no muestra nada más que a él caracterizado como el gran protagonista. Un aspecto muy similar al que siempre hemos asociado por las portadas de la editorial Salamandra, destacando por una expresión inocente. El trabajo de peluquería es perfecto, y más aún el de maquillaje con una cicatriz mucho más natural y realista, y no tan caricaturesca como la de Daniel Radcliffe en las primeras películas.
También podemos ver el uniforme de Hogwarts, que continúa en la misma línea pero diferente, con jerseys de colores para cada casa pero con túnicas negras uniformes para todos. Reflejándose que la producción continuará la misma estética que conocemos, al menos durante los primeros años. Por lo que de momento no han querido arriesgar, yendo a lo seguro, aunque con toques de personalidad propia. Siendo ésta la primera de muchísimas imágenes promocionales que seguirán llegando en los próximos meses, hasta que llegue el momento del esperado primer tráiler de Harry Potter.
