Álvaro Rodríguez pide salir y habla de la oportunidad a Gonzalo: "Yo tendría que haber ido al Mundial de Clubes"

-
Álvaro Rodríguez está de vuelta en el Real Madrid
-
No dudó en elogiar a Gonzalo García, aunque reivindica su sitio
-
Gonzalo García se lleva la Bota de Oro del Mundial de Clubes con cuatro goles y una asistencia
Muchos recordarán a Álvaro Rodríguez después de su estreno goleador en el Santiago Bernabéu. Fue en el año 2023 con un remate de cabeza con el que logró el empate para el Real Madrid frente al Atlético. Era su segundo partido con el equipo de Ancelotti y ahora, de vuelta al primer equipo, pide buscar un sitio fuera de la entidad.
"No sabía que hacer cuando marqué el gol. Yo no sabía que iba a jugar ese partido. Cuando me mandaron a calentar ya estaba flipando. Me acuerdo que esa noche fui a cenar con mi novia y todo el restaurante me miraba, no me había pasado nunca, la gente me conocía, fue una situación rara. A partir de ahí fue una locura, no podía ir a ningún sitio, me agobiaba", dijo en Post United sobre el derbi madrileño.
La temporada pasada se marchó al Getafe en calidad de cedido, pero no rindió como se le esperaba. Y en su vuelta al cuadro blanco se ha encontrado que otro canterano, en este caso Gonzalo García, se ha ganado el sitio que tantas veces buscó.

Álvaro Rodríguez y la petición de salir del Real Madrid
"Tengo 20 años, creo que tengo que salir, no puedo esperar mucho más al primer equipo. Seguiré mi camino con el objetivo de volver", dijo el canterano en una entrevista en Post United. "Mi sueño es jugar en el Real Madrid y voy a luchar para conseguirlo, pero para eso primero tengo que salir", asumió.
Eso sí, durante la entrevista no dudó en reivindicar un puesto que ahora le ha arrebatado, deportivamente hablando, Gonzalo García. "Yo podría haber ido al Mundial de Clubes, pero entiendo que le dieran la oportunidad a Gonzalo", dijo sobre su ex compañero.
Los problemas en el primer equipo blanco
Cuando llegas a un primer equipo como el Real Madrid, piensas que lo tiene todo. Pero Álvaro Rodríguez desvela que no todo ha sido fácil. "Ancelotti conmigo hablaba poco. El que más hablaba conmigo es Davide, que le tengo un especial cariño. Ancelotti es un líder y deja que el vestuario sea de los jugadores", desvela.

Además, apunta que perdió la forma al entrenar con el primer equipo. "Se entrena mucho menos que en el Castilla. No se puede entrenar mucho cuando tienes casi tres partidos por semana. Gimnasio y todo lo tienes que hacer por tu cuenta. No puedes matar a los jugadores entrenando. Raúl me metía más intensidad y estaba mejor físicamente", apuntó.
Álvaro se marchó del Girona al Real Madrid, pero no fue la única oferta que tuvo encima de la mesa. "Cuando fiché por el Madrid, equipos como el Espanyol o el Barça me querían. Mi madre le dijo a mi representante que solo me iría al Madrid y todavía no me habían llamado. El United creo que también llamó por mí. Mi repre incluso me regaló un diccionario de inglés", comentó entre risas.