Una media de 3.600 abonados no acuden a los partidos del Cádiz CF

-
La asistencia media de la pasada temporada quedó fijada en 14.361 personas
-
Ningún partido superó los 17.000 espectadores pese a tener 18.000 abonados
-
La ubicación exacta en la que Málaga quiere construir el nuevo estadio: "Es idóneo"
La fidelidad de la afición del Cádiz CF es incuestionable, sea en la categoría que sea. Dicho esto, los datos de asistencia al Nuevo Mirandilla reflejan distintas realidades respecto a la afluencia durante la pasada campaña. Las estadísticas evidencian una caída de espectadores que se justifica por dos motivos más que evidentes: el descenso a Segunda división y la mala dinámica de resultados del equipo a lo largo de todo el último ejercicio.
La asistencia media del Cádiz durante pasada temporada fue de 14.361 espectadores por partido, según recoge el Diario de Cádiz. Una cifra que tiene varias lecturas y que refleja otra segunda realidad: si el club tiene 18.000 abonados, cifra exacta a la que la entidad aseguró llegar el pasado curso, hay una media de más de 3.600 abonados que no acuden a los partidos.
De hecho, el Nuevo Mirandilla no alcanzó ni los 17.000 espectadores en ningún encuentro del pasado curso. Su mayor cifra se dio en la jornada 1, ante el Real Zaragoza, en un duelo que acabó con un contundente 0-4 para el cuadro maño ante la presencia de 16.970 cadistas.
Las lecturas de la afluencia al estadio del Cádiz CF
Ningún otro encuentro superó esa cifra. Es decir, que no sólo hay miles de abonados que no acuden habitualmente a los encuentros de su equipo, sino que parece evidente que la venta de entradas, marcada por la polémica de sus altos precios, es bastante baja.
Los datos, a su vez, contrastan con la polémica política de precios de los abonos, que salen muy baratos para los abonados más longevos pero exageradamente caros para los nuevos aficionados, al igual que las entradas. Esto motiva a los antiguos abonados a renovar su carnet pese a no poder acudir a buena parte de los partidos y, por contra, frena la llegada de nuevos aficionados, lo que se traduce en miles de asientos vacíos.
La cifra media de espectadores también choca con la idea de Manuel Vizcaíno de construir un nuevo estadio en la ciudad. En el Nuevo Mirandilla caben casi 21.000 personas, pero la media de espectadores del pasado curso fue de 14.361 espectadores y en ningún partido se llegaron a alcanzar los 17.000 aficionados. Es decir, que hubo una media de 6.400 asientos vacíos en los encuentros del pasado ejercicio.
