José Copete, una opción sondeada para la defensa del Betis

-
El defensa termina contrato en 2026
-
El Betis está intentando introducir varios futbolistas en la operación
-
El Betis cierra el fichaje de Darling Bladi
Aunque de manera paralela se trabaja en la contratación de dos centrocampistas, el Real Betis acelera para cerrar la llegada de un cuarto central que complete la defensa. Un perfil joven, con margen de revalorización y que no ocupará plaza extracomunitaria. Ese es el modelo sobre el que se trabaja en la dirección deportiva, que trabaja para cerrar cuanto antes esa posición. Según ha podido saber ElDesmarque, en la terna de candidatos siguen estando Daniele Ghilardi, por el que se mantienen negociaciones desde hace semanas aunque las posturas están lejanas, Jacobo Ramón, con quien se contactó tras la eliminación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, y en las últimas horas han irrumpido el nombre de José Manuel Arias Copete.
Primeras conversaciones por Copete
Aunque este es un perfil algo más experimentado, según ha podido saber ElDesmarque ya se ha producido el primer contacto entre clubes y el Real Betis está intentando introducir algunos jugadores para abaratar la operación. Copete está abierto a un cambio de aires y termina contrato en 2026, por lo que este es el último verano que el Mallorca podría obtener algo de rédito por su salida. Una oportunidad de mercado que en Heliópolis ha sido valorada.
Por el momento las posturas están lejanas, pero la de José Copete es una opción que se ha puesto sobre la mesa en las últimas horas. El Real Betis no es el único interesado, aunque jugar en su tierra siempre sea un elemento atractivo para el central sevillano. Según avanzaba Lorenzo Lepore, el jugador habría rechazado una oferta del Lecce en las últimas horas. El Valencia es otro de los interesados.
El club busca con este cuarto central una operación similar a la que tantos frutos dio con Chadi Riad. Un defensa que llegue sin la exigencia inmediata de futbolistas más experimentados. Un perfil joven con margen de revalorización que sea capaz de tener un peso importante en la plantilla, como en su día lo hiciera el defensa marroquí, pero sin tener de primeras la presión de un jugador de más jerarquía.

El Betis firmará dos mediocentros
De manera paralela el Real Betis trabaja con la firme intención de cerrar dos mediocentros. Uno más posicional y otro de carácter más ofensivo. En las últimas horas ha salido a la luz el nombre de Nelson Deossa, por el que el club sí está en disposición de afrontar un traspaso, aunque las cifras filtradas no se acerquen a las verdaderamente puestas sobre la mesa. Deossa, con cláusula de 13.4 millones, tiene ofertas de Italia y Alemania.
Para el que pregunte por qué el Betis está en disposición de afrontar un traspaso por jugadores como Deossa o Mandrágora y no por Dani Ceballos (de momento) la explicación que deducen en el club es sencilla de entender. El jugador del Real Madrid cobra cuatro veces más que los otros perfiles que están sumando y si a ello le sumas un traspaso más amortización generaría una operación que, siempre según la versión del Betis, no entraría dentro del control financiero. Argumentos que a día de hoy dificultan la viabilidad de la operación... aunque eso no quiere decir que con el paso de las semanas no puedan cambiar las cosas. El club permanece y permanecerá atento a los acontecimientos.