El Real Oviedo cierra el fichaje de Horatiu Moldovan

-
Llegará cedido con opción de compra procedente del Atlético
-
Competirá el puesto con Aarón en el regreso a Primera
-
El Atlético ofrece a Nahuel Molina al Villarreal e interfiere al Athletic por Jesús Areso
La búsqueda de portero en el Real Oviedo ha llegado a su fin. Tras tantear nombres como los de Conan Ledesma, Rafael Cabral o incluso Leo Román, el elegido finalmente es Horatiu Moldovan. El meta, que pertenece al Atlético de Madrid, está a un paso de recalar en el Carlos Tartiere de cara a la próxima temporada, marcada por el ansiado regreso a Primera División 24 años después.
Según informa La Nueva España, el Atlético y el Oviedo han negociado y avanzado en las últimas horas la llegada de Moldovan, cuyo fichaje está muy cerca de concretarse. El rumano llegaría en calidad de cedido, pero el cuadro asturiano se guardaría una opción de compra de cara al próximo verano en función de su rendimiento.
Además, la misma fuente señala que la llegada de Moldovan no supondrá un impacto demasiado importante en el margen salarial del Oviedo, ya que el Atlético se haría cargo de buena parte de la ficha.
Quién es Horatiu Moldovan y cómo encaja en el Oviedo
El meta rumano tiene 27 años y llegó al Atlético de Madrid en enero de 2024 procedente del Rapid, pero ni siquiera llegó a debutar con el equipo rojiblanco. El pasado verano se marchó cedido al Sassuolo italiano, donde disputó 27 partidos. Fue titular durante casi toda la temporada en la Serie B, aunque acabó en el banquillo en las últimas jornadas justo cuando se confirmó el regreso del club a la Serie A.
Tiene contrato hasta 2027 con el Atlético, pero no entra en los planes del club. De hecho, el cuadro madrileño firmó a Juan Musso en calidad de cedido y ha ejecutado su compra hace apenas un mes, por lo que Moldovan no tenía sitio en la plantilla rojiblanca.
A falta de que se termine de concretar la operación, el rumano aterrizará en el Carlos Tartiere con el objetivo de competir el puesto a Aarón Escandell. En caso de hacerse con la titularidad y rendir a buen nivel, el club tendrá la opción de ejecutar una opción de compra el próximo verano.

El Real Oviedo está haciendo muy bien las cosas. Que envidia