Luanvi entra en concurso de acreedores tras cincuenta años vistiendo el deporte español

-
Vicente Tarancón, quién era su cabeza visible, falleció por la DANA
-
Vistió al Valencia CF, Levante, Zaragoza, Villarreal, Granada, Alavés y Tenerife
-
Con Valencia Basket estuvo hasta el año pasado
La empresa valenciana fabricante de ropa deportiva Luanvi ha entrado en concurso de acreedores, según la resolución publicada en el Registro Público Concursal.
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha declarado el estado de concurso voluntario de la sociedad, denominada en la actualidad Textil Deportivo Valencia SA, y cuya sede se encuentra en Paterna (Valencia). La empresa vistió a varios equipos deportivos de primer nivel, tanto de fútbol como de baloncesto, entre ellos el Valencia CF y el Valencia Basket.
Para este último club, Luanvi realizó las equipaciones en más de quince campañas seguidas, la última la de 2024/2025, ya que en mayo, el Valencia Basket anunció el final de la tercera etapa con la compañía.

Luanvi, una empresa vinculada con el deporte valenciano y también nacional
A lo largo de su trayectoria, Luanvi ha estado presente en eventos y competiciones de alto perfil. La empresa ha equipado a equipos como el Valencia C.F., el Real Zaragoza, el Villarreal C.F., el Granada C.F., el Levante U.D., el C.D. Tenerife y el Deportivo Alavés, entre otros. Además, ha patrocinado y colaborado en importantes maratones en varias ciudades españolas, reforzando su vínculo con el deporte local y su compromiso con la actividad física.
En baloncesto, su marca ha estado ligada al Valencia Basket, TDK Manresa, CB Lucentum Alicante, Lagun Aro GBC o Baloncesto Fuenlabrada.
Luanvi —cuyo nombre nace de la unión de los nombres de sus fundadores: Luis, Antonio y Vicente Tarancón— ha estado presente durante décadas en grandes competiciones como los Juegos Olímpicos, los Mundiales, los Europeos o la Champions League. Además ha sido la marca de ropa del Maratón Valencia y del Medio Maratón
La empresa nombró a finales de enero a Javier Tarancón como nuevo director general de la firma, después del fallecimiento de su padre, Vicente Tarancón, en la Dana de Valencia del pasado 29 de octubre mientras viajaba en un vehículo que arrastró la riada.

Tarancón desapareció ese mismo día junto con los empresarios José Luis Marín, propietario de los colegios Mas Camarena; Miguel Burdeos, de la empresa proveedora de Mercadona SPB bajo sus marcas Bosque Verde y Deliplus; y el ex director general de la escuela de negocios EDEM Antonio Noblejas. Su cuerpo fue finalmente recuperado por los servicios de rescate el 10 de noviembre.