El Roig Arena, un "abrumador" poderío tecnológico con 1.700 metros cuadrados de pantallas
-
9000 escamas recubren el pabellón
-
El ojo de fuera es único en el Mundo
-
El coste total del pabellón es de 280 millones de euros
El Roig Arena, el pabellón multiusos impulsado por el empresario Juan Roig en una parcela municipal de València, contará con 1.700 m2 de pantallas LED que incluye un videomarcador de 250 m2 para los partidos y otra pantalla de 520 m2 para conciertos, entre otras, un despliegue que su director general Víctor Sendra calificó de "abrumador". El coste total del pabellón es de 280 millones de euros y está previsto inaugurarlo el 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo.
Sendra, y el presidente y consejero delegado de LG Electronics España, proveedor de las pantallas, Jaime de Jaraíz, realizaron este jueves una visita a medios de comunicación en la que se pudieron observar las 28 pantallas que están en todo el pabellón, además de los 500 monitores que se han instalado.

Los dispositivos más destacados son un videomarcador de 250 m2 y de 9 toneladas, que presidirá los partidos del Valencia Basket; una pantalla exterior llamada ‘El Ojo’, de 300 m2 y que acompaña la arquitectura de la instalación; y la pantalla para los conciertos, de 520 m2.
Sobre la vertiente tecnológica del Roig Arena, Víctor Sendra destacó en declaraciones a los medios que se trata de algo “abrumador”: “Los hechos son los que importan y se han volcado en que tengamos la última tecnología, con un resultado abrumador”.
Los datos
LG Electronics da un paso más en la innovación tecnológica con la instalación de soluciones audiovisuales de última generación en el Roig Arena, el futuro recinto multiusos de Valencia impulsado por Juan Roig que abrirá sus puertas al público en septiembre con el videomarcador de mayor resolución de Europa. Con un total de 1.700 m² de pantallas LED instaladas, más de 500 monitores y 25 palcos VIP equipados con tecnología OLED Transparente y pantallas táctiles, LG reafirma su compromiso de trasladar su liderazgo tecnológico y calidad de imagen de sus ya conocidos televisores domésticos para equipar el mayor arena de España. Con capacidad para hasta 20.000 personas, el Roig Arena aspira a equipararse a los mejores recintos cubiertos del mundo.

“La experiencia audiovisual es importante y, además, nos da versatilidad y facilidad porque, por ejemplo, el videomarcador lo podemos subir y bajar en solo tres minutos”, añadió.
Los plazos de finalización del Roig Arena
Sendra habló sobre los plazos de finalización de la obra: “Estamos ya realizando pruebas con montajes, desmontajes y así estaremos durante este final de mes de julio y también durante agosto, hablando con la Policía para ver toda la movilidad exterior”.

Por su parte, Jaime de Jaraíz ensalzó la obra del Roig Arena: “Estoy sin palabras porque esta ejecución que estamos viendo es una de las mejores a nivel mundial”.
“El Roig Arena se va a convertir en el arena más importante y prestigioso a nivel europeo y estará entre los tres primeros a nivel mundial”, destacó de Jaraíz.
Con un presupuesto de más de 280 millones de euros aportados por Roig, el recinto tendrá una capacidad de más de quince mil espectadores en partidos de baloncesto y de más de veinte mil en conciertos y espectáculos. Además incluye una segunda sala anexa con un aforo de hasta dos mil personas.