De la Barrera: "Todo el mundo piensa que esto se solventa por la vía rápida"
Rubén de la Barrera lamentó tras perder ante el Langreo que la derrota llegase por "una única aproximación que ellos tienen". Precisamente, esa llegada de Álvaro Múñiz supuso tres puntos para los locales y aunque el Dépor sigue líder no se puede despistar para seguir peleando por entrar en Primera Federación.
"Este era un partido que sabíamos que íbamos a tener que controlarlo, por adaptarnos, hemos evitado que pasaran cosas y a partir de ahí hemos tenido dos ocasiones claras antes del gol de ellos. En la única aproximación que ellos tienen en este caso en la segunda parte se adelantan y todo lo que le sigue es consecuencia de su gol", afirmó el técnico del Deportivo al término del partido en el Nuevo Ganzábal.
"En este tipo de partidos el equipo que consigue la primera ventaja tiene mucho ganado"
"Acabamos el partido con ocasiones pero es cierto que en este tipo de partidos el equipo que consigue la primera ventaja tiene mucho ganado. Aún así, intentamos darle la vuelta y ese control que tuvimos, sobre todo sin balón, no resultó para evitar esa acción de la que ellos dispusieron. A partir de ahí lo que queríamos era lograr ese gol que nos permitiera sumar puntos".
¿Qué pretendía con los tres cambios del final?
"Sujetarlos bien por dentro, tener presencia en área y construir situaciones por fuera en donde queríamos amenazar entre líneas y desde ahí encontrar continuidades o romper la espalda de la última línea pero también situaciones de centro lateral, ganando presencia en área", aclaró sobre la entrada simultánea en los minutos finales de Borges, Beauvue y Lara.
¿Por qué Rayco de inicio?
"Buscábamos amenazar un poco la espalda de su lateral, de Santos y de ahí el motivo de la alineación. Tampoco fue un partido fácil para él con esa tarjeta al verse condicionado pero hay gente joven, gente con ganas y toda esa serie de situaciones hay que gestionarlas y controlarlas para que el chico pueda ofrecer el rendimiento que pueda ofrecer y tiene que ofrecer"
Se aprieta la clasificación
"Antes de que comience todo, todo el mundo piensa que esto se solventa por la vía rápida y el equipo tiene que estar preparado para solventar por la vía rápida pero si no va tan rápido pues también. Y eso pasa por competir y por ganar la mayor cantidad de puntos posible y de partidos posible para no tener que llegar a las últimas jornadas compitiendo por cerrar ese sitio en la Pro. Seguimos dependiendo de nosotros. Hoy era una ocasión importantísima y la victoria nos permitiría cosas pero lo que tenemos que hacer es reaccionar el resultado que hoy no queríamos y que sucedió".
"Seguimos dependiendo de nosotros"
Próximo partido ante el Numancia
"El partido es muy importante pero también lo iba a ser si se produjera aquí otro resultado. No queríamos salir de aquí de cero pero toca levantarse y preparar lo que viene", concluyó sobre el próximo compromiso del Dépor en Riazor ante un Numancia que ganó los dos partidos de esta segunda fase y viene pisando fuerte.
"Toca levantarse y preparar lo que viene"