El Betis sopesa las opciones reales para la vuelta de Dani Ceballos

-
El club comienza a cambiar de opinión sobre su regreso
-
Se han frenado varias opciones para el centro del campo
-
En directo, el mercado de fichajes del 18 de julio: Luka Jovic, César Tárrega, Rodrigo de Paul...
El gesto público de Dani Ceballos ha gestado una reacción inmediata en las más altas instancias del Real Betis, donde se ha generado cierta división de opiniones sobre las opciones reales de un posible regreso del todavía jugador del Real Madrid. A día de hoy su fichaje ya no es un imposible ni se descarta al cien por cien (aunque se diga públicamente), convirtiéndose en una posibilidad que, aunque sea compleja, puede darse si encajan las piezas. Y es que según ha podido saber ElDesmarque, sus palabras han dado un frenazo a la hoja de ruta marcada por la comisión deportiva, que ya no tiene tanta prisa por cerrar esos dos mediocentros a expensas de valorar todos los escenarios posibles y encontrar consenso entre todas las voces para valorar las opciones reales de una ofensiva por el jugador utrerano.
El Betis ralentiza otras opciones
El Real Betis tenía clara su hoja de ruta. Un mediocentro posicional y uno de un perfil más ofensivo. Esos eran -y son- los perfiles que se buscan en el mercado, con la idea de conjugar rendimiento seguro con un tipo de jugador más jóven, con margen de revalorización y que pueda dar rédito económico en el futuro. Sin embargo, el ofrecimiento de Dani Ceballos, que también se ha producido de manera interna, ha modificado los planes inmediatos de la entidad.
Si bien el propio Ángel Haro le cerró la puerta, en el club reconocen que esa exposición pública ha cambiado la partida. Ahora, según aseguran varias fuentes a este periódico, la búsqueda del centrocampista se toma con más calma, en vistas de ganar tiempo para que el área económica explore los escenarios reales. Y aunque públicamente el discurso no cambie mucho (probablemente) la realidad es que el escenario ha cambiado. Si bien el Real Betis está en disposición de pagar por un traspaso, con Dani Ceballos el problema reside (además de la división de opiniones que hay en el seno del club) en el difícil encaje que tendría dentro del límite salarial.
El problema no sería afrontar un traspaso, que también, sino que el salario (actual) del jugador cuadruplica el del resto de futbolistas tocados. Dentro del límite salarial se incluyen los salarios fijos y variables, la seguridad social, las primas colectivas acordadas en los contratos, los gastos de adquisición de futbolistas, comisiones para agentes y amortizaciones. Y, según el Real Betis, el gasto de un traspaso sumada a la amortización dejarían al club con muy poco margen en los parámetros que impone LaLiga. Es decir, pagar 10 millones y afrontar su salario actual no sería posible.
Para el que desconozca la materia, la amortización de un futbolista profesional se refiere a la distribución del costo de su fichaje a lo largo de la duración de su contrato. En lugar de registrar el gasto total del traspaso en un solo año, el club lo divide en cuotas anuales, que se contabilizan como parte del costo del jugador en cada temporada. Esto permite que el impacto financiero del fichaje se reparta a lo largo de varios años, en lugar de concentrarse en el año de la contratación.
Dani Ceballos tiene claro su deseo
En resumidas cuentas, para que se diese su regreso el jugador tendría que hacer un importante esfuerzo salarial y seguir presionando para que el Real Madrid rebaje sus pretensiones. Él lo tiene claro. Quiere jugar en el Betis y haría un esfuerzo. Es ahí donde se juegan las piezas que pueden desbloquear una vuelta que genera división de opiniones, aunque la calidad del futbolista sea indudable.
En Heliópolis tampoco son ajenos a la necesidad de generar ilusión y si la vuelta de Antony se complica el del utrerano sería el nombre ideal para generar esa expectación. En el Real Betis ha sido bien recibido su ofrecimiento y Dani Ceballos guarda una magnífica relación con hombres importantes de la entidad. Ya el verano pasado se reunión con varios miembros de la comisión deportiva y el diálogo es fluido durante todo el año.
"El Betis siempre va a ser mi casa. Ojalá tenga las puertas abiertas siempre", fueron las palabras de Dani Ceballos nada más finalizar el Mundial de Clubes con el Real Madrid. Unas palabras que resonaron con tronío en las oficinas del Real Betis Balompié y que han hecho cambiar la opinión de varias piezas en las más altas instancias del club. Lo que hace unos días era imposible, ahora es muy difícil, pero no utópico...

El presidente dijo que no vendría pagando por el, pudiendo venir gratis, pero no seáis cerrados de mente, si viniera a bajo costo o gratis sería un gran fichaje en cuanto calidad, aunque confieso que yo también pienso que si viene con la cabeza que tiene resta más que suma en el vestuario.. todo es la actitud con la que venga
La misma cantinela de cada verano
Ni gratis. Él prefería jugar 10 minutos en el Mandril que en otros equipos.... pues a la Venta!!. Si viene me ahorraré el engorro de ir a La Cartuja.
No por favor, este hombre va a reventar el vestuario. Y yo me pregunto, ¿no hay más jugadores? con el mismo culebrón todos los años. Este futbolista lleva sin competir al máximo nivel desde que se gue del Madrid, se lesiona mucho... Ya me echó Lopera y este me va a volver a echar como venga.
El señor presidente, donde dicee digo, dice diego. Dió a entender que el Cebollas no iba a venir y ahora estan jugando al gato y al raton. Ahora que en el Alonso no lo quiere, se quiere venir, ya que a su edad, estaria mas perdio que el barco del arroz.