El Valencia CF acelera por Copete, que quiere venir a Mestalla

-
En Mallorca cifran la oferta en 2 millones de euros, Mallorca pide el doble
-
Copete acaba contrato esta temporada y su sueldo es de los más bajos en la isla
-
El central quiere salir en busca de más minutos y protagonismo
El Valencia CF acelera con el Mallorca para fichar a José Manuel Arias Copete, pero lo tiene entre ceja y ceja. Es, a día de hoy, una de las opciones que el área deportiva se plantea para reforzar su zaga que ha sufrido las bajas de Yarek Gasiorowski y Cristhian Mosquera, ambos traspasados por el club. El conjunto de Mestalla ha reactivado hoy las negociaciones para incorporar al central que puede jugar en las dos posiciones del centro de la zaga. Acaba contrato en junio de 2026 y, aunque el Valencia CF tiene otras alternativas, ha empezado a negociar su llegada. El Valencia CF quiere darle a Corberán otra arma después de que su zaga se haya quedado con Diakhaby y Mosquera como únicos titulares a la espera que el club decida qué hace con Cenk y Cömert. Copete también ha sido vinculado con el Betis.

En ese escenario el nombre de Copete cogió fuerza ya hace días, tal y como ha venido informando ElDesmarque, y ahora con lo de Mosquera al Arsenal cerrado, cristaliza una oferta por él. En ese sentido, Marca ha avanzado que el jugador ha ,pedido que acepten la oferta de 2 millones de euros por él. Copete, que es uno de los que menos cobra en Mallorca y que en los últimos años ha perdido protagonismo. El futbolista andaluz sabe que en Valencia tiene una buena oportunidad de encontrar minutos y una mejora salarial y, por eso, según la citada fuente, estaría haciendo fuerza para salir.
Lo que espera el Mallorca por Copete
Mientras el Valencia CF perfila su estrategia a la baja, el Mallorca aguarda pacientemente que esta llegue a buen puerto. Así, Diario de Mallorca confirma que el interés del Valencia CF es real y que el club bermellón espera una oferta por el central que ya habría llegado. Según la mencionada fuente, los mallorquines aceptarían mucho menos de los 4 millones de euros iniciales aceptando un porcentaje de una futura venta, por ejemplo.