El Betis cierra el fichaje de Vasco Sousa, que saldrá cedido

-
No se quedará en el filial y saldrá cedido este curso
-
Lateral izquierdo de 21 años que llega del Amora
-
El Betis ultima el fichaje del central: Valentín Gómez, el preferido
El Real Betis ha alcanzado un acuerdo con el Amora FC para la incorporación de Vasco Sousa, futbolista de 21 años que este año ha jugado en la tercera división lusa. Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque, el portugués no formará parte de la plantilla del filial y saldrá cedido este mismo verano. Una operación similar a la de Gnangoro Bouré, que salió a préstamo el curso pasado y este año sí que formará parte del equipo que dirige Javi Medina. Sí que tendrá ficha del filial Darling Bladi, fichaje que avanzaba hace unos días este periódico y que llegará procedente del Saint Etienne.
Vasco Sousa llega procedente del Amora portugués, que tiene una conexión directa con el Real Betis, pues un consejero bético, José María Gallego, compró el 80% del club en 2021 y de allí llegó precisamente José López Piñas antes de integrarse en el organigrama de cantera. El citado se trata de un lateral izquierdo de 21 años que también sabe desenvolverse como central y que ha desarrollado su carrera en las categorías inferiores de Vitoria Guimaraes y Paços de Ferreira antes de llegar al primer equipo del Amora, de tercera división.
Vasco Sousa sale y Darling Bladi se queda
Si bien el luso saldrá a préstamo, sí que tendrá una plaza en el segundo equipo Darling Bladi, opción adelantada hace unos días por ElDesmarque. El lateral francés, nacido en 2004 y con ascendencia marfileña, es apuesta de la dirección de cantera para ofrecer rendimiento inmediato en el filial y se pondrá en los próximos días a disposición de Javi Medina.
Darling Bladi había jugado este curso cedido en el Bourg en Brese, siendo pieza clave de su equipo con 27 participaciones oficiales. El lateral ha anunciado este mismo miércoles su salida definitiva del Saint Ettiene y ya hay vía libre para oficializar su llegada al filial del Real Betis. El Bastia, de la Ligue 2, había pujado fuerte por hacerse con los servicios del futbolista francés, que finalmente se ha decantado por el proyecto bético.
Un polivalente futbolista de 21 años recién cumplidos, con capacidad para jugar en los dos flancos y también como interior, que ya sabe lo que es debutar en la segunda máxima categoría del fútbol francés y que llegará en propiedad al conjunto verdiblanco.
