Thierry Rendall quiere quedarse: así está su futuro

-
Acaba contrato en junio
-
Se espera que vuelva a jugar en octubre
-
¿Ampliar un año y decidir después?
Thierry Rendall quiere quedarse en el Valencia CF. Acaba contrato en junio de 2026 y el club todavía no se ha dirigido a él. Lesionado, espera volver tras el parón de octubre pero no lo dice para no gafarlo. Con un único lateral derecho nato en plantilla (Dimitri Foulquier), en enero podría negociar su salida gratis del club. Ante el Leganés, con la baja del francés por molestias, tuvo que ser Rubo Iranzo quien actuara de lateral, pero el joven canterano no está aún para asumir ese rol durante una temporada completa, de ahí que no sea a día de hoy más que un parche. El Valencia busca lateral en el mercado, pero Thierry quiere hacer números para ser el elegido, otra vez.
Volviendo al panorama de Thierry, cabe recordar que tras un primer empujón en que el Valencia CF renovó a Foulquier y ató a Jesús Vázquez; llega el grueso de la planificación que pasa por cerrar las ampliaciones de contrato de Javi Guerra, Diego López y César Tárrega. Pero ahí no acaba todo por lo que a futuro se refiere. Después llegarán los fichajes y, en un segundo plano, hay futbolistas que piden vez para hablar con el club. El primero, como ya avanzó en exclusiva ElDesmarque fue André Almeida; pero hay otros que esperan la vez. Uno de ellos, Thierry Rendall.

Thierry Rendall sabe lo que quiere
Thierry Rendall quiere seguir en el Valencia CF. Él se siente recuperado y que, al finl, está en el camino de regresar. "Yo me encuentro bien, la verdad que el trabajo que estoy haciendo de recuperación se hace muy bien ahora. Me encuentro bien con el balón, la rodilla me está respetando y ahora es el momento para pasar con el equipo", decía el sábado pasado en la XXIX Convención de Peñas. A corto plazo, por tanto, apretar para jugar cuanto antes es su objetivo prioritario. Pero ¿Y a largo plazo? ¿Y en los próximos meses?
Así está su futuro
La situación de Thierry Rendall ahora es una incógnita. Al margen de que el Valencia CF se hubiera planteado traspasarlo este año, lo cierto es que el luso entra en su último año de contrato y, lógicamente, no tiene venta posible ahora. La previsión más realista es que pueda volver a estar operativo en octubre, aunque no es exacto como cualquier lesión. En ese momento empezará una carrera de velocidad para decidir qué hacer con él. En enero de 2026 estará libre para negociar un nuevo contrato y el Valencia CF tendrá una posición de poca fuerza para negociar o para traspasarlo. La lógica dicta que pactaran un año más de contrato al menos para poder tomar decisiones el verano próximo. El futbolista está dispuesto pero quiere escuchar al club.