El Real Madrid se pone un tope de 100 millones para fichar a Rodri Hernández

-
Rodri Hernández tiene contrato con el Manchester City hasta 2027
-
La operación superaría ampliamente los 100 millones de euros
-
Cabreo del Barça con el CTA por la designación del madridista Chema Alonso
Florentino Pérez y la dirección deportiva del Real Madrid siguen trabajando para redondear la plantilla para la primera temporada de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid. Tras apuntalar la defensa con las llegadas de Huijsen y Álvaro Carreras, el hueco que dejó vacío Toni Kroos tras su marcha sigue siendo el otro gran agujero que tapar.
El Madrid busca un '5' y sólo les vale Rodri Hernández
Xabi Alonso pidió fichajes tras la eliminación del Mundial de Clubes ante el PSG y la dirección deportiva del Real Madrid está dispuesto a satisfacer dicha necesidad, pero no a cualquier precio. El técnico vasco necesita un pivote para el dentro del campo y desde el Santiago Bernabéu sólo ven con buenos ojos a Rodri Hernández, aunque son conscientes de que no es una operación para nada fácil.

Según informa Antón Meana en las redes de El Larguero, el Madrid ha elegido a Rodri Hernández, aunque saben que la empresa se antoja alto complicada. Según el periodista, Florentino Pérez se habría puesto un tope máximo de 100 millones para sacar al internacional español del Etihad de Stadium. El Madrid estaría dispuesto a intentar el fichaje este verano pero no forzarán la máquina. De no conseguirlo, sacarán toda la artillería económica el verano que viene.
El nombre de Rodri Hernández lleva ya varios años sobrevolando el Santiago Bernabéu, pero la dirección deportiva del Madrid siempre lo ha visto como una operación casi imposible de hacer. "El único que encaja ahora mismo es Rodri, pero ahora no es una operación viable. Porque el City no le vende y hay que verle jugar después de la lesión", comenta Meana. El periodista explica que si no llega Rodri, el Madrid no irá a por ningún otro jugador de características similares. O Rodri Hernández, o nadie. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu se muestran así de tajantes.