El lanzamiento de 2XKO podría llegar mucho antes de lo esperado

-
Dos importantes pistas apuntan a ello
-
La clave gira en torno a la próxima beta cerrada
-
Riot Games promete un lanzamiento masivo de Project K en 2025
Riot Games ya tiene casi listo el lanzamiento de 2XKO, su nuevo fighting game de League of Legends. Mucho ha llovido desde aquellas primeras muestras del llamado Project L, y por fin, tras cinco años, llegó el momento de disfrutar de un título creado para tratar de hacer historia y competir contra los reyes del género. Un juego que se esperaba para finales de año, pero que podría llegar mucho antes según las pistas de la propia compañía.
En septiembre llegara su próxima beta a la cual ya nos podemos intentar registrar, a la espera de tener suerte de ser seleccionados. Si ya lo fuimos en betas anteriores no será necesario dar este paso y podremos volver a jugar automáticamente. Siendo el último y gran paso antes del lanzamiento en la sencilla hoja de ruta que dieron a conocer.
Y es precisamente a raíz del anuncio de esta próxima beta de finales de verano cuando ha despertado este instinto o sospecha sobre que el lanzamiento de 2XKO podría adelantarse bastante. Si bien es cierto nunca dieron fecha exacta, al hablarse en términos de finales de año uno siempre piensa en días más cercanos a la Navidad, y podría no ser así en absoluto.
Las dos pistas que adelantan la fecha de lanzamiento de 2XKO
Lo primero que hay que tener claro es que la beta comenzará a partir del 9 de septiembre de 2025. Al menos en su versión de PC, pues está previsto que también llegue a PlayStation 5 y Xbox Series pero sin fecha de momento. Antes de ello, durante el Evo de Las Vegas que se celebrará del 1 al 3 de agosto, volverá a tener presencia (como en todos los Evo más recientes) para anunciar a Vi como nueva campeona jugable.
Pero lo más interesante es que Riot Games ha anunciado que mantendrá los servidores activos de forma continuada hasta el lanzamiento oficial de 2XKO. Algo inusual si no fuese porque el lanzamiento llegue no mucho después. Por lo que parece extraño que la beta dure meses, si no más bien pocas semanas.
Así mismo, se ha descubierto que la beta de 2XKO se podrá jugar sin conexión online para poder jugar en partidas locales. Esto, entre otras cosas, supone una enorme mejora para la organización de los primeros grandes torneos. Al no ser necesaria la conexión a internet, se reducen los costes pues no es necesario pagar el acceso a internet al alquilar un recinto. Una conexión que además no siempre es todo lo estable que nos gustaría. Al poder jugar en local se eliminan todos estos posibles problemas.
Pero sobre todo es otra pista que indica que desde la beta al lanzamiento no serán necesarias nuevas actualizaciones para desbloquear ni mejorar a los personajes del juego. Lo que no quita que si realicen una si ven que es necesario, pero a priori no estaría planteada. Pudiendo estar más que listo y preparado para su lanzamiento global. Por lo que esa posibilidad sobre que 2XKO llegue a finales de septiembre o principios de octubre, más que en diciembre, toma bastante fuerza.
