Fernando Alonso cumple 44 años con un objetivo en mente, volver a ser campeón

-
Fernando Alonso quiere pelear por el Mundial una vez más en su carrera
-
El asturiano mantiene la ambición a pesar de las inconveniencias de la edad
-
Aston Martin se justifica por la mala estrategia con Fernando Alonso y saca algún "valioso aprendizaje"
El piloto asturiano, una de las grandes leyendas de la Fórmula 1, cumple hoy 44 años. A pesar de la edad, Fernando Alonso sigue compitiendo en la élite de los monoplazas y parece que su aventura no tiene fin. Él mismo ha confesado en varias ocasiones que se siente bien y quiere competir en 2026.
Un 4 de marzo de 2001 en el Gran Premio de Australia debutó un joven español con el equipo Minardi. Ahí comenzaría a escribir una historia que quedará en los anales de la historia. No será el piloto con más campeonatos, ni podios, ni carreras ganadas, pero su talento y brillantez le hacen en uno de los mejores de la historia. Nunca ha logrado tener un coche dominante que resalte por encima de las demás escuderías, de hecho, normalmente ha tenido un coche malo y aún así ha logrado ser competitivo. Es inexplicable como un chico tan joven logró levantar el ánimo de todo un país, comenzar la generación dorada de una nación, en la que España dominaba en todos los deportes a nivel global.
'El nano' ha forjado su propia leyenda con sangre, sudor y lágrimas. Logró arrebatarle el título de campeón mundial a Schumacher en 2005 con Renault y repitió la hazaña en 2006 con el mismo equipo. Desde entonces, sus pasos por McLaren, Ferrari, Alpine y Aston Martin no han sido los esperados. Fallos de motor, malas estrategias o problemas técnicos le dejaron sin oportunidades de convertirse en tricampeón. Como logros extras, hay que añadir el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans, donde salió victorioso.
El objetivo de Fernando Alonso
Si hay una cosa que mantiene intacta es la ambición, el espíritu que logró unir y poner en pie a todo un país. La edad no es un límite cuando la mente se mantiene joven. El español se ve con suficientes energías para competir por el Mundial en 2026, donde tendrá un coche totalmente diseñado por Adrian Newey. La ilusión de Aston Martin pasa por la próxima temporada, ya que esta no están logrando disputar el podio en ningún Gran Premio.
La edad juega en contra de Fernando Alonso, ya que el tiempo le ahoga y las facultades se van perdiendo. Su conducción es mucho más madura que en sus inicios, cuando era un joven agresivo y con ansias de sangre. Si no lo logra en 2026, puede que el 2027 sea demasiado tarde. El tiempo corre para todos y Fernando Alonso, aunque parezca eterno, no lo es. Llegará un día en el que diga basta y parece que cada vez está más cerca. Todos sus aficionados esperan con ansias volverle a ver subido en lo más alto del podio y verle ganar un Mundial 20 años después.
