Coco Gauff y Danielle Collins protagonizan uno de los peores partidos de la historia del tenis

-
Más de 150 errores no forzados entre ambas jugadoras
-
Coco Gauff avanza a tercera ronda en Montreal
-
Coco Gauff desvela la verdad detrás de los trofeos de Roland Garros: "No nos dejan llevárnoslo"
Todo el mundo estaba expectante por el primer gran partido por el Open de Montreal. La número 2 del mundo, Coco Gauff, se enfrentaba a Danielle Collins, la cual llegó a estar en el top 7. Era el partido estrella en la pista central en la sesión nocturna y terminó siendo la gran decepción.
Errores groseros, sin ninguna oposición y totalmente desafortunados marcaron el encuentro. Un auténtico bochorno para dos atletas de élites que no daban pie con bola. Gauff llegó a sumar 23 dobles faltas, mientras que Collins hizo 13. Sin embargo, las estadísticas son aún más demoledoras si te fijas en los errores no forzados. Coco Gauff llegaba como cabeza de serie tras la ausencia de Sabalenka y terminó con 74 errores no forzados por los 80 de su rival. Un espectáculo totalmente desastroso que se llevó la favorita por 7-5, 4-6, 7-6.

Fue un partido muy parejo entre ambas que ninguna supo aprovechar para terminarlo antes. Lo normal hubiera sido que ganasen gracias a los grotescos errores de su rival, pero se igualaron en su decadencia. Danielle tuvo una oportunidad de oro ante una jugadora que no suele fallar y que es la vigente campeona de Roland Garros. La número 2 tuvo suerte y pasó a tercera ronda en Montreal.
El respiro de Coco Gauff
"Fue un partido frustrante para mí. Sentí que estaba entrenando bien y luego no creo que lo haya transferido hoy, pero espero haberme quitado de encima mi mal partido del torneo y poder volver más fuerte en la siguiente ronda" explicaba Gauff en la rueda de prensa tras el encuentro. La estadounidense trató de cambiar la empuñadura y no le funcionó, por lo que tendrá que buscar una solución para enfrentarse a Veronika Kudermetova en su próximo encuentro.
