Gabri Veiga recuerda al Celta en su primera entrevista con el Oporto

-
Confía en demostrar en Europa el nivel que ya sacó en el Celta
-
Ha firmado por el Oporto a cambio de 15 millones
-
Del estilo del Celta al meme de Phineas y Ferb: Bryan Zaragoza se presenta en Vigo
Gabri Veiga está viviendo sus primeros meses como nuevo jugador del FC Oporto. Tras dos años en Arabia Saudí, el centrocampista ha decidido regresar a Europa con el objetivo de "volver a demostrar" su valía para el fútbol de élite. Todo ello sin olvidar su pasado, pues en una de sus primeras entrevistas desde tierras lusas ha recordado sus inicios en el RC Celta de Vigo.
Concretamente, ha sido O Jogo el medio luso que ha publicado la entrevista con el internacional sub 21 español. Una entrevista en la que repite una y otra vez la palabra "volver", dejando claro que quiere demostrar que, durante estos años en Arabia, no ha perdido su calidad y quiere demostrarlo en Europa.
El recuerdo de Gabri Veiga al Celta de Vigo
El jugador admite que el fútbol europeo tiene más calidad y más táctica respecto al de Arabia Saudí, aunque asegura que allí el nivel es bastante superior al que muchos piensan. En su análisis, además, reconoce que el sistema de juego del Oporto le ayuda a sentirse más cómodo. Y es ahí cuando se acuerda del Celta.
"Siempre me he adaptado bien a los sistemas y lo que pide el entrenador, pero viniendo del Celta, donde jugábamos en un 4-3-3, esto es una gran noticia para mí. Me siento muy cómodo", aseguró Veiga, recordando sus inicios en Balaídos y el gran nivel que mostró antes de marcharse al Al-Ahli a cambio de 30 millones de euros.
Dos años más tarde, el Oporto ha pagado 15 millones por su fichaje. Gabri tuvo la opción de debutar el pasado mes de junio con el club de los dragones en el Mundial de Clubes, pero su equipo cayó eliminado en la primera fase tras empatar ante Palmeiras y Al-Ahly y perder ante el Inter Miami. En esos tres partidos, Veiga fue titular en los dos primeros y arrancó como suplente en el tercero, sumando un total de 147 minutos y dando una asistencia en el último duelo, ante el Al-Ahly.
