El Cádiz CF, retratado por sus precios hasta en pretemporada: la comparativa entre Trofeo Carranza, Antonio Puerta y Costa del Sol

-
Los abonados del Cádiz tendrán que pagar 2€ y el público general, un mínimo de 30€
-
Los precios del Sevilla y del Málaga, inferiores pese a tener mejor cartel
-
Gaizka Garitano sólo dispone de siete jugadores a 14 días del Cádiz-Mirandés
La polémica de los precios en el Cádiz CF no tiene fin. Más allá de los abonos, las entradas llevan varios años fuera de la capacidad económica de la mayoría de la población, incluso pese al descenso a Segunda. Una línea que no cesa ni en pretemporada y con vistas a un Trofeo Carranza que ya ha despertado varias críticas por su cartel.
El próximo 9 de agosto, los amarillos cerrarán su pretemporada ante el Córdoba CF. El anuncio, ya de por sí, estuvo cargado de cierta la polémica. Lejos de los carteles de años atrás, en los que equipos de primer nivel visitaban el feudo amarillo, esta vez la hinchada cadista se tendrá que conformar con ver a un rival de Segunda, su misma categoría.
Los precios del Trofeo Carranza para el Cádiz-Córdoba
No sólo se desataron críticas por el nivel del rival, sino por el hecho de que todos los abonados tendrán que pasar por caja. En este caso, los abonados sólo tendrán que pagar 2 euros, un precio simbólico que, que aún así, muchos no están dispuestos a abonar.
El Cádiz ha puesto a disposición de los abonados la opción de sacar entradas de acompañante entre 10 y 20 euros. Pero los precios para el público en general, una vez más, vuelven a estar disparados: entre 30 y 40 euros, cifras superiores incluso a la mayoría de los partidos oficiales de LaLiga Hypermotion.
Y cifras que han provocado que, de momento, el Nuevo Mirandilla apunte a presentar una imagen bastante desoladora. La plataforma de compra de entradas muestra que hay miles de asientos vacíos en todas las zonas, en todos los sectores del estadio. Si el panorama no cambia en los próximos días, el recinto presentará una asistencia muy pobre.
Los precios del Trofeo Antonio Puerta y Trofeo Costa del Sol
Una vez más, se antoja inevitable comparar los precios del Cádiz con los de cualquier otro club. En los abonos sale perdiendo y en las entradas, aún más, algo que ha llegado incluso a los amistosos de pretemporada.
Sin necesidad de salir de Andalucía, dos ejemplos. Este lunes se disputa el Trofeo Antonio Puerta, en el que el Sevilla se medirá al Al-Qadsiah de Arabia Saudí. Es difícil comparar en este caso el nivel de los rivales, pero sí de los precios. Los abonados sevillistas entrarán gratis. Los socios sin abono y acompañantes podrán hacerlo entre 5 y 10 euros. Y para el público general, entre 10 y 20 euros.
La segunda comparativa apunta al Trofeo Costa del Sol. El mismo día del Trofeo Carranza, el 9 de agosto, el Málaga se medirá al Real Betis, en este caso un rival de mayor categoría. Por cercanía y por todo lo que supone a nivel social, es evidente que tiene mejor cartel que el trofeo amarillo.
Los abonados del Málaga tendrán que pagar entre 5 y 15 euros si quieren ver el partido, una cifra superior a la cadista, pero también ante un rival mayor. Además, el club malagueño ha facilitado 5.000 entradas al Betis a un precio de 15 euros. Para el público general, los precios van desde los 25 a los 70 euros.
Esa última cifra de 70 euros sí es muy elevada, pero los 25 euros para público general del Málaga-Betis dejan el precio mínimo, una vez más, incluso por debajo del Cádiz-Córdoba, siendo este último un partido de menor categoría. En La Rosaleda, además, ya han vendido más de 13.000 entradas a falta de una semana para el partido.

Y a un malaguista qué carajos le importa el Cádiz? Se os ve el plumero, el desmarque, y la próxima vez que juegue el Málaga a ver si no dais el resultado el día siguiente.
Una ración de chocos vale más este verano