Davide Ancelotti sufre su primera derrota con Botafogo entre abucheos

-
El Botafogo perdió 0-2 contra Cruzeiro
-
El técnico pierde su primer partido tras menos de un mes de su debut
-
Davide Ancelotti 'roba' en el staff de Diego Simeone para sumarse al Botafogo
Y cinco partidos después llegó la primera derrota en la carrera de Davide Ancelotti como primer entrenador. El Botafogo no pudo hacerse con la victoria contra el Cruzeiro en el encuentro del Brasileirao. El partido terminó 0-2 con una mala imagen de los franjinegros y abucheos de su afición.
Era el quinto partido de Davide al mando del Botafogo. Su registro hasta entonces era dos victorias y dos empates en todas las competiciones. El partido no comenzó de la mejor manera, dando un nivel pésimo que se reflejó en el primer gol. Christian abrió la lata gracias a un error de John, el portero, y, a cinco minutos del descanso, Matheus Pereira marcó el segundo y definitivo gol tras un contraataque indefendible para sus rivales.
Parecía que tras el descanso todo iba a cambiar, ya que el Botafogo comenzó a presionar buscando la remontada. Sin embargo, las grandes actuaciones de Cássio bajo palos desbarataron todos los ataques de los del técnico italiano. El partido terminó muy tenso con los abucheos de la afición local y las intentonas de los botafoguenses. Cruzeiro logró controlar el partido y mantener la segunda plaza empatando a puntos con los líderes del campeonato, Flamengo.
Los primeros pasos de Davide Ancelotti
El italiano decidió comenzar su carrera en solitario hace menos de un mes. No está empezando de la mejor manera, pero se está adaptando a su nuevo equipo e implementando su filosofía en el equipo. Aún queda mucha temporada por delante y el club irá carburando poco a poco. Tras muchos años a la sombra de su padre, Davide quiere forjar su propia historia lejos del apellido de su padre. Él no será Ancelotti, será Davide. Cada uno tiene su historia y muchos quieren crear la suya propia sin continuar las agrandadas estelas de sus progenitoras.
