Gavi se gana con Hansi Flick pelear con Dani Olmo y Pedri un sitio en el once del Barcelona

-
Gavi es un jugador muy apreciado por Hansi Flick
-
El jugador ha realizado grandes partidos en la gira asiática
-
Los orígenes gallegos de Dro Fernández y la buena acogida de Gavi: "Es el que le está arropando"
El que Hansi Flick considere a Gavi un futbolista importante en el Barcelona. Lo demostró el año pasado y en la pretemporada lo ha refrendado. Algo que ha permitido al de Los Palacios y Villafranca realizar una serie de encuentros que hacen pensar que podría ser titular en las primeras jornadas de LALIGA EA SPORTS. Lo que obligaría al técnico teutón elegir en los dos puestos restantes a Pedri o Dani Olmo, entre otros futbolistas.
En ElDesmarque hemos analizado los datos de los tres jugadores en los tres encuentros que han disputado en la gira asiática. En ellos se observa que el '6' azulgrana ha ido de menos a más convirtiéndose incluso en un llegador, según los datos obtenidos en Sofascore.
Primer partido de pretemporada: Vissel Kobe - Barcelona
El primer partido de pretemporada contó con los tres jugadores disputando la primera mitad. El canario dio un total de 58 toques en el campo llegando a obtener un 90% de acierto en los pases al realizar 47 efectivos de los 52 que realizó. Además, contó con un pase clave y sus cinco combinaciones en largo llegaron al compañero.
Por otro lado, realizó de forma efectiva un regate y perdió en cinco ocasiones el balón. Además, recibió una falta y realizó una entrada. Consiguió imponerse en los tres duelos sobre el césped y perdió el que intentó en el aire.
En cuanto a Dani Olmo, dio un total de 41 toques y un 81% de pases precisos con 25 de 31 de los que intentó. Dos pases clave, tres pases largos acertados y buscó un disparo que salió desviado. Una de las dos ocasiones que intentó superar a su rival con un regate lo consiguió.
Por otro lado, perdió en 12 ocasiones el balón y se impuso en dos de los cinco duelos que intentó por bajo.
El partido de Gavi ante el conjunto nipón fue el menos completo de los tres que se disputaron. Si bien dio 51 toques, consiguió un 93% de pases completados al finalizar 41 de los 43 e hizo cinco largos que llegaron a un compañero, no consiguió realizar ningún gol o asistencia.
Si bien impidió en una ocasión que un disparo llegara a portería e intentó marcharse en dos ocasiones del rival sin éxito. Por otro lado, consiguió salir victorioso en dos de los cinco duelos a ras de césped que tuvo en el partido. Por otro lado, perdió en cinco ocasiones el balón, hizo dos veces falta y recibió dos faltas.

Segundo partido ante el FC Seoul
Anecdóticamente, fue el canario el futbolista por el que entró al césped el sevillano. 53 toques de balón, dio un 45 de 49 pases efectivos, llegando a un 92%. Realizó un pase clave y dos pases largos que terminaron llegando al compañero. Además, se intentó marchar en una ocasión del rival sin éxito. Tuvo dos duelos en el suelo y consiguió llevarse uno de ellos. Perdió cinco balones.
En cuanto al exfutbolista del RB Leipzig jugó la primera parte. En ese tiempo le dio tiempo a realizar una asistencia a Lamine Yamal, 30 toques del esférico y los 23 pases fueron precisos. Además, hizo dos combinaciones clave, tuvo dos ocasiones claras, un tiro fuera de los tres palos y en una de las dos ocasiones que intentó marcharse del rival consiguió hacerlo. Cinco balones perdidos y uno de los tres duelos que intentó por el suelo se impuso al contrario. Además, fue regateado por el rival en una ocasión.
En el caso de Gavi, tan solo jugó media hora al ser sustituido en el minuto 77 por el canterano Toni Fernández. Consiguió marcar un gol y dio una asistencia a Andreas Christensen. Realizó 47 toques e hizo 36 pases efectivos de los 38 que intentó, llegando al 95%. Realizó dos pases clave y un centro que no llegó al compañero.
Consiguió enviar un tiro a puerta y otro se fue desviado. Además, le dio tiempo a tener una ocasión clara fallada y se llevó tres de los cinco duelos por bajo que intentó. Recibió una falta, dos veces se marchó el rival de él y realizó dos entradas.

Tercer encuentro ante el Daegu
Nuevamente jugaron los tres la primera parte. En cuando al mediocampista de Tegueste hizo 70 toques y un 92% de pases efectivos al finalizar 59 de los 64 que realizó. Por otro lado, consiguió dar un pase clave y dos de los tres pases largos que intentó llegaron a un compañero. Realizó un tiro a puerta y se intentó marchar del rival sin éxito en una ocasión. Se impuso en dos duelos de los tres que intentó por el suelo, perdió el balón en seis ocasiones y realizó dos entradas.
Por su parte, Dani Olmo tuvo unos números algo peores a los anteriores encuentros. Una asistencia, 54 toques y un 79% de pases con 31 completados de 39 efectuados. Por otro lado dio dos pases clave e intentó un centro que no acabó por llegar a un cimpañero. También, uno de los cuatro pases largos que intentó llegó a un jugador del equipo azulgrana.
Por otro lado, tuvo una ocasión clara creada y tres tiros a puerta. Además intentó tres regates. En duelos ganó dos de los ocho que intentó a ras de césped. Perdió en 14 ocasiones el esférico y realizó dos faltas.
El mediocampista andaluz también jugaría la primera parte y le daría tiempo a marcar un doblete. Dio 47 toques, hizo 37 pases efectivos de los 39 que intentó, lo que llevan a un 95% de efectividad. Cuatro pases largos que intentó llegaron al compañero, además hizo dos tiros a puerta y se impuso en tres de los ocho duelos por bajo que tuvo en el encuentro. También tuvo cuatro pérdidas de balón, realizó dos faltas y recibió una. Por último, fue superado en dos ocasiones por el rival e hizo dos entradas.
Una serie de datos que permiten a Hansi Flick pensar que puede darle un rol más importante a Gavi en la primera vez que le tendrá desde el inicio. Hay que recordar que el sevillano no pudo estar en los primeros compases de la pasada temporada por una grave lesión. Sin embargo, el entrenador azulgrana demostró que tenía preparado para su pupilo un rol importante que podría serlo todavía más esta temporada.