Gonzalo García y el peso de llevar el '9' en el Real Madrid

-
Gonzalo García le ha ganado el pulso a Endrick y llevará el '9' en el Madrid
-
El dorsal quedaba huérfano después de que Kylian Mbappé haya cambiado al '10'
-
Endrick o Gonzalo, el Real Madrid contempla un único sustituto para Kylian Mbappé
Tras un verano de cambios con un nuevo entrenador y muchas caras nuevas, el Real Madrid está cerrando su plantilla de cara a la temporada que viene. Una de las cosas pendientes que queda por saber es quién llevará el dorsal ‘9’ que Kylian Mbappé deja huérfano. El delantero francés cambia de número tras heredar el ‘10’ de Luka Modric. Entre los candidatos se encuentran Endrick o Gonzalo García, aunque este último parece haber ganado la pugna por un dorsal que significa mucho para el madridismo.
Aunque no es oficial, parece que el club ya ha elegido al que será el sucesor de Mbappé llevando el número nueve a la espalda. Después de convertirse en una pieza fundamental para Xabi Alonso en el Mundial de Clubes, Gonzalo es el delantero que llevará este dorsal durante la temporada que viene.

Puede parecer que solo es un número, pero en el fútbol los dorsales son muy importantes. En algunos equipos como el Real Madrid o como recientemente hemos podido comprobar con Lamine Yamal y el ‘10’, llevar un número a la espalda significa representar a todos esos futbolistas que una vez llevaron ese mismo número. Más allá del mítico ‘7’ que han llevado Juanito, Raúl, Cristiano Ronaldo y ahora Vinicius en el Real Madrid, el número nueve también tiene mucha historia dentro del club blanco.
¿Cuáles son los otros jugadores que han llevado el ‘9’ en el Real Madrid?
Este dorsal lo han lucido leyendas del equipo merengue como Luis Molowny (50/51-51/52), Alfredo Di Stéfano (55/56-63/64), Raymond Kopa (58/59), Amancio (65/66-73/74), Vicente del Bosque (75/76), Santillana (76/77), Emilio Butragueño (84/85) o Hugo Sánchez (85/86-91/92). Más recientemente recordamos a futbolistas como Fernando Hierro, que a pesar de ser defensa también lució este mítico ‘9’ en la temporada 91/92, Fernando Morientes que lo llevó desde 1999 al 2004 o Ronaldo Nazario de 2003 a 2007. Este último se le considera uno de los mejores nueves puros de toda la historia.

Los tres últimos en llevar en su espalda el número nueve son algunos de los más importantes en toda la historia del club. Cristiano Ronaldo, que llevó este número durante su primera temporada en el Real Madrid hasta que Raúl dejó libre el ‘7’, Karim Benzema, un delantero que lo ha ganado todo e hizo eslogan con este dorsal hasta ganar el Balón de Oro, y el propio Kylian Mbappé, que ha pasado por algo similar a Cristiano hasta que ha heredado el ‘10’ de Luka Modric.
Gonzalo García, el nuevo heredero del nueve
Ahora le va a tocar a Gonzalo, que ya se ha convertido en uno de los favoritos del madridismo por su espíritu de lucha y su pasado como canterano. Tan solo le han bastado cinco partidos en el Mundial de Clubes para demostrar todo su potencial, convertirse en el Bota de Oro del torneo y, aunque parece que de momento no encaja en el once titular de Xabi Alonso, quedarse como el revulsivo principal en la delantera de este nuevo proyecto.
Para muchos representa a la perfección las características de un jugador llamado a portar este número. Tiene un gran olfato goleador, no duda en pasar rápido el balón para conectar con sus compañeros en los ataques del equipo, sabe chutar al primer toque y remata de cabeza. Unos adjetivos que recuerdan a muchos de esos grandes ‘9’ que ha tenido el Real Madrid y, pese a que el reto es mayúsculo, ahora mismo no hay nadie mejor que Gonzalo García Torres para poder afrontarlo.
