David Alaba no quiere quedarse fuera y plantea pelear por un sitio en el Real Madrid de Xabi Alonso

-
David Alaba acaba contrato el próximo año
-
Los problemas físicos han impedido tener continuidad en el club
-
El anuncio del amistoso del Real Madrid en Austria bate un récord en el club rival
El Real Madrid parece haber encontrado un jugador de presente y de futuro para la zaga con Dean Huijsen. El futbolista que llegó este verano del Bournemouth y desde el momento que hizo su debut oficial ha desvelado por qué se le consideraba una estrella en ciernes. Lo que hacía pensar quién acompañaría al hispano-neerlandés entre la lista de jugadores. Uno de los que parecía estar en los últimos puestos de la rotación David Alaba quiere demostrar que no ha dicho la última palabra.
David Alaba quiere demostrar que merece un sitio en el equipo
Así lo refleja el diario AS al considerarle un jugador interesante para ocupar el flanco izquierdo de la zaga defensiva. Un puesto que ya ocupó con buena nota, como bien señala el entorno del futbolista al medio exponiendo que "está con muchísimas ganas de recuperar su mejor nivel", añadiendo que el austríaco tiene claro que quiere quedarse en el Real Madrid.
Sin embargo, ante la posibilidad de salir libre el próximo verano, la manera en la que llegó al club blanco, se quiere que busque acomodo al ser una de las fichas más altas con los 10,5 millones de euros netos. La razón es puramente física, su grave lesión que sufrió ante el Villarreal en 2023 lleva tiempo sin permitirle volver a vestirse de corto con continuidad y el tiempo va en su contra. De hecho, una afectación en el cartilago, daños en el menísco y una artroscopia en mayo de 2024 le impidió sumar minutos en aquel año, volviendo al campo en enero de 2025.

Un desgarro de menisco le impidió ser parte del equipo con el que debutó Xabi Alonso en el Mundial de Clubes. Lo que le ha impedido jugar más de 14 partidos entre LALIGA EA SPORTS, Champions League y Copa del Rey. Sin embargo, el futbolista de 33 años, cumplidos en junio, quiere demostrar que no ha perdido calidad en sus piernas y sigue siendo una pieza para tener en cuenta en este Real Madrid.
Los problemas físicos complican su continuidad
En su haber puede comentarse que tan solo Eder Militao en el tiempo que estuvo sobre el campo en el torneo FIFA, tras recuperarse de su lesión, tuvo una aceptable participación en el torneo. De hecho, Antonio Rüdiger y Raúl Asencio fueron los señalados en la derrota ante el PSG, e incluso el canterano tuvo varios errores en la fase de grupos que pudieron costar la eliminación antes de tiempo.